¿y si Evernote desaparece?. ¡qué viene el lobo!

Evernote desaparece!!!! ¿eres Rapel para saber el futuro? Por si acaso tomemos medidas. Cómo hacer un backup con la misma estructura de libretas en tu ordenador, o en la nube.... Vamos a verlo. Más vale prevenir

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Desaparecerá evernote?

Yo no soy Rapel, pero por si acaso….

Muchos son los intereses que pueden existir por la industria para intentar cargarse al gigante Evernote.

Y es que si bien tiene ya millones de usuarios, hay rumores que hace que todo el mundo este con la mosca detrás de la oreja. Que si lo van a vender, que si está pasando por malos momentos.

Os dejo un enlace que es oro puro, para el que quiera más información, realizado por Josep María Martinez y JM Villarmea,  titulado Evernote, El Declive del Unicornio, en formato podcast. Enlace al audio.

Es muy recurrente la pregunta, y me la hacen muchos suscriptores del blog, que tienen «mono loco», por si desaparece la aplicación, donde tienen confiada media vida suya, y la otra media, son notas que jamás volverán a consultar en la vida.

Evernote desaparece

 

En este vídeo os cuento una opción casera para hacer backups, con el mismo formato que tengáis en Evernote, algo laborioso, pero puede valer.

Opciones para respaldar Evernote

Opciones para hacer copias de seguridad, habrá más seguro, igual hasta más sencillas, manuales, y sin perjuicio de que existan otras alternativas. Sólo señalar algunas por si pudieran servir a algún usuario «preocupado».

  1. Servicio de copias de seguridad automático, pero sólo para versiones gratuitas. Al menos a mi, en mi versión gratuita, me funciona, y otros usuarios con versión de pago, me dicen que no les permite sincronizar.Simplemente os traslado que a mi personalmente me va, y configure que los backups me los hiciera en formato pdf. Es decir, todas mis notas, de determinadas carpetas, son copiadas a mi instalación de Dropbox, a través del servicio CloudHQ
  2. Servicio de Migración a onenote, con un exportador específicamente para ello, que si bien, igual no te animas a usar, al estar ya muy familiarizado con Evernote, te puede venir bien, tener allí una copia de todas tus notas, por si la cosa se complica, tener todo en otra aplicación, y además en la nube.Evernote desaparece onenote
  3. Montar un sistema coordinado con Zapier o ifttt, como para que cada vez que crees una nota, se haga una copia por ejemplo en formato Google Docs, en la carpeta que tu determines de tu instalación de google, en la nube.

Evenote Desaparece. Lo que yo haría

Cómo haría yo un backup por método «artesano», para tenerlo en local por si acaso.

  1. Crear el sistema de carpetas igual que el que tengas en Evernote. O bien manual, o bien, automático, replicando todas las carpetas con un proceso por lotes.
    Aquí te dejo el vídeo de cómo hacerlo, es fácil, y si no tienes windows, quien no tiene un amigo que lo tenga, te crea la estructura de carpetas en ese fichero bat. lo ejecutas, arrastras las carpetas a tu instalación en la nube, y ya tienes medio trabajo hecho.
  2. Exporta o bien carpeta a carpeta de tu instalación de Dropbox, o bien, masivamente como se muestra en el vídeo del paso anterior, y ahora sólo debes mover todo.

    Mejor en formato html, que luego podrás abrirlo prácticamente con cualquier programa.

Y ahora, por si acaso, ponte manos a la obra.

Hable también sobre esto en un podcast:

58. Si Evernote desaparece o cierra, ¿toda mis notas se irán al wc?

Más post

Cerrar menú
×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.