¿qué es mejor ser efectivo o eficiente?

¿qué es mejor ser efectivo o eficiente?. El efectivo quiere hacerlo todo, más y más, SIN FILTRO, SIN FOCO.... y esto es un problema.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Ser efectivo o ser eficiente?

Por coherencia con el título.

Ser eficiente sería hablarte de este asunto en un vídeo, y no hacer nada más.

Contenido en youtube y ya está.

Aquí va:

Pero…

…el efectivo, lo hace todo, y yo en este caso también.

Es decir, voy a hacer lo que no te recomiendo en el vídeo, pero está justificado.

Grabo el vídeo que te comparto más arriba.

Te pongo aquí la teoría, porque así también google, se «entera» de tu contenido.

Y además haciendo más cosas, llego a más personas….

Y ahora la teoría:

¿que es mejor ser efectivo o eficiente?

¿con cuál de los dos se trabaja mejor?

Efectivo es aquella persona que lo hace todo.
Correcto o no….
TODO.

El efectivo….

1.- No llega a todo

Quiere hacer más y más….
Busca el grial productivo para alcanzarlo todo.
No puede parar

2.- No quiere delegar

Porque pierde tiempo enseñando. Yo lo hago todo mejor sólo.

El efectivo….

3.- Siempre tiene estrés

Sin filtro, acudiendo a todo, no sabes ni con qué ponerte al comenzar cad día.

4.- Estás siempre agotado.

Se acerca a la productividad, a la organización personal, y en vez de tener menos trabajo, más control, tiene justo lo contrario, MUCHO MÁS trabajo, más descontrol, vive en el CAOS

Eficiente es aquella persona que hace lo correcto
(NO TODO)

El eficiente….

1.- Llega a cumplir sus objetivos

No quiere hacerlo todo a la vez, si no que trabaja por proyectos, uno detrás de otro

2.- Las aplicaciones, el software son herramientas, medios para alcanzar un fin.

Es consciente de que solo ordenándose el primero, logrará cumplir objetivos y proyectos, y las herramientas, son eso, herramientas, medios, cosas de las que valerse, para hacer proyectos (uno tras otro).

El eficiente…

3.- Trabaja con Foco, trabaje en lo correcto

Con un ejercicio de limpieza, de aligerar equipaje, de priorización, haces lo correcto, lo de mayor impacto. Sólo así es posible.

4.- No siempre tiene estrés

Existen momentos puntuales, picos de trabajo, que pueden incomodarle, pero normalmente trabaja sin estrés, al incorporar sistemas, rutinas, hábitos.

Sólo los justos.

¿cómo te defines, efectivo o eficiente?

¿efectivo, lo hago todo, voy a destajo?
¿eficiente, hago lo correcto, trabajo por objetivos concretos?

Nadie debe trabajar más y más para realizar todo el trabajo.

Siempre habrá más trabajo por hacer, que tiempo disponible.

Busca ser eficiente, muy eficaz, hacer lo de mayor impacto.

Lo importante

y recuerda …

Deja el estrés para otros.

Efectivo no, eficiente si.

Más post