Plazos en OmniFocus, tareas con fecha limite. Nuestros inventos…

Plazos en OmniFocus. Aprende en este vídeo a diferenciar las tareas con fecha limite o plazo, de las inventadas. Somos muy de inventar, pero para tener un sistema confiable, mide tu creatividad. Vamos a verlo...

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Plazos en Omnifocus, la creatividad aquí no sirve.

Tradicionalmente, la gente nos inventábamos fechas de vencimiento, o fechas limite para hacer una tarea….

– Ordenar el trastero de casa.

Sin perjuicio de que igual esto no es una simple tarea, porque requiere de varios días, inventarte una fecha no va a servir de nada.

Tareas en Omnifocus ¿tipos de fechas?

Me pongo vencimiento el Sábado por la mañana, y llega el sábado, y cómo sabes que si no lo haces no pasa nada, pues se queda sin hacer, por dos razones, no es tarea, es proyecto, y la fecha es inventada.

¿Qué consecuencias tiene esto, que las fechas de vencimiento, fechas limite, deben ser confiables, sólo reales, no inventadas.Esas reales, son las que de no hacerlo ocurren consecuencias importantes. No acudir a una inspección de hacienda, has quedado con un cliente, etc…

Eventos con fechas/vencimientos limite, tus calendarios, y las cosas que quieres hacer hoy, pero que no tienen fecha límite….

Plazos en Omnifocus, de calendarios externos.

Si hay algo por lo que me gusta está aplicación, es por dos cuestiones: ser personal, es sólo para tu organización de esa parte de vida que sólo tu puedes llevar y gestionar, sin perjuicio de que delegues, y que para citas, reuniones, eventos, que tengas en CALENDARIOS EXTERNOS, Omnifocus ha pensado en ello, y te muestra esos eventos colaborativos o no, en tu perspectiva.

Im-pre-sio-nan-te!!

Vídeos del ciclo:

[display-posts tag=»omnifocus-pildoras»]

 

Más post