Las banderas en OmniFocus, el marcado o destacado de tareas.

Las banderas, marcado, destacados en Omnifocus
Las banderas, marcado, destacados en Omnifocus, ¿para qué iba a necesitar marcar tareas y/o proyectos?. Vamos a verlo.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Banderas en OmniFocus ¿para qué?

Veamos hoy la bandera que tenemos en este menú, que muestra las tareas que hemos marcado.

El marcado, como su nombre indica, es hacer una marca a tus tareas.

Sin perjuicio de en próximos vídeos entrar ya con las etiquetas/contextos, quédate con que en tareas sin etiquetar, puedes ponerles una marca para con este acceso directo, recordar, intentar hacer esta tarea, ese proyecto, pero que nada tiene que ver con fechas de vencimiento, o tareas sometidas a plazo que veremos son otra cosa, con otras implicaciones.

Es eso, una marca, una bandera, una señal, para aquello que quieres recordar, o intentar hacer hoy, o destacar de alguna forma, para acceder rápido, por ejemplo sin utilizar buscador, o navegar entre tus proyectos

Ejemplo de Banderas en OmniFocus:

Vamos a etiquetar con bandera, dos asuntos que queremos hacer como en la calle, cuando nos pille de paseo o de camino al trabajo.

Puedes aglutinar en banderas, tareas por ejemplo para agruparlas por diferentes criterios. Piensa por ejemplo de muchas, que quieres imprimir hoy. Las marcas con una bandera….

Otras en cambio, que son para hacer luego a última hora, revisas de entre las que tienes cuales puedes hacer cuando estés más cansado, les pones una bandera.

Se adaptará a como tú trabajes.

En siguientes vídeos veremos otras formas más «inteligentes» de etiquetar tareas para poder trabajar por lotes, por conjuntos, por energía disponible, etc….

Vídeos del ciclo:

[display-posts tag=»omnifocus-pildoras»]

 

Más post