Etiquetas en Omnifocus (contextos, labs). Un paso atrás, antes de hacer.

Etiquetas en Omnifocus, te permite antes de ponerte a trabajar, como un loco, apagando el primer fuego que viene, dar un pasito atrás, y ahora ya si, afrontar la mejor de las tareas en base a estas etiquetas.

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Etiquetas en Omnifocus.

Nuevo material en vídeo, con la aplicación de gestión de tareas y proyectos sólo para entornos manzaniles. OmniFocus.

En este vídeo vamos a ver los contextos, o etiquetas, o labs como quieras denominarlos, las ventajas que nos aportan.

No es el objeto del vídeo enseñarte a crearlas o gestionarlas, es tan fácil que con lo que verás en el vídeo aprenderás de manera indirecta a manejarla, pero quÉdate con la idea que hay detrás, con ese gestionar tu jornada.

El mundo de posibilidades que se te abren con estas meta-etiquetas para tus tareas y proyectos.

Vamos con ello….

¿para qué me pueden servir estos datos adicionales.? Etiquetas en Omnifocus

Pues con estos, vas a lograr hacer algo que no todo el mundo hace.

Y es acomodar tu energía disponible, tu tiempo disponible, y tus herramientas o personas que rondan en tu mundo, con las que tienes que trabajar, que supervisas, con los que interactúas, y te permitirá gestionar todo esto, energía, tiempo y herramientas y personas, en un momento dado.

Con tres ejemplos, es como se ve todo de una manera transparente.

 

ENERGIA DISPONIBLE

 

@ENERGIA

@ALTA

@MEDIA

@BAJA

 

HERRAMIENTA/PERSONAS

Busca tareas acordes a tu herramienta o persona, con la que te encuentras, o vas a despachar.

Pensemos que en tu trabajo, tienes cuestiones a comentar con tu jefe, o con algún compañero, o con un equipo de personas.

Vamos a ello.

@herramienta

@mac (grabar un podcast)

@windows (tramitar proyecto con la aplicación en local bajo windows)

¿con qué personas tienes que trabajar, despachar asuntos, comentar cuestiones?

@agenda

@Jefe

@Reunión de equipo

@Compañero

 

TIEMPO DISPONIBLE

Normalmente nos crea estrés comenzar tareas, y dejarlas inacabadas.

Para ello, establecer, acotar tus tareas a realizar a futuro es una idea muy buena, para por ejemplo, si inicias jornada laboral a las 8, y las 9 ya empiezas reuniones como las vistas antes en el contexto anterior, hacer tareas de 15 minutos, pongamos por ejemplo 4 puede ser una buena idea:

Si te surgen dudas en torno a cuantas etiquetas usar, mi recomendación es tantas como necesites, por sólo las necesarias.

Con una, y con todo lo visto en vídeos anteriores, vas que te matas.

No eches sobrepeso a tu productividad.

No te compliques en exceso.

 

Vídeos del ciclo:

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