logo-evernote-curso + capitulo 8Usos de Evernote en nuestro día a día

Este tema, junto a los siguientes, serán de los temas más vivos, que más actualizaciones sufrirán, que más plantillas contendrán, convirtiéndose en un referente de plantillas y checklist para el trabajo día a día.

En algunos casos, simplemente os pondré las notas o libretas a vuestra disposición, en otras ocasiones las haremos juntos, para así ir «soltando la mano», en la creación de nuestras notas, plantillas, o proyectos.

En principio comenzamos con unos «básicos» que deben de estar en cualquier instalación. Esto es a mi criterio, intentaré poner muchos ejemplos que aporten valor, y si alguno de ellos te puede servir pues ideal.

Contenido del vídeo:

Vamos a comenzar en este vídeo a proponer estructuras, que no las comparto, porque las estructuras de libretas si no llevan notas dentro no se permiten exportar. Además una desventaja que tiene la exportación es que si exporto una libreta, no se mantienen las libretas, y sublibretas, solo se exportan las notas.

Cito aquí algunos ejemplos de los que yo utilizo y me son útiles:

Estructura de libretas:

GRUPO FAMILIA: Miembros y el por qué llevarlo a Atajos, el pequeño truco de renombrar las sublibretas con 01, 02, 03….. La importancia de la libreta hijo, y la etiqueta de revisión DOMINGO.

GRUPO CONTACTOS: Definir según nuestras necesidades en esta pila tantas sublibretas como consideremos. El grupo contactos tambien se puede agregar aquí, cada uno como más cómodo y práctico le resulte.

GRUPO INFORMÁTICA: Aquí puedes tener diferentes utilidades que yo considero interesantes. Subcarpetas tales como imprimir, protocolo para los backups, pendiente, y la importancia de la etiqueta DELEGADO.

GRUPO PROYECTOS: Siguiendo la teoría del sistema GTD y otros similares, un proyecto no es más que una sucesión de tareas a realizar, así que podemos crear una pila de proyectos, y clasificarlos estos por ejemplo por su estado, NO INICIADOS, EN TRAMITE, FINALIZADOS, y si queremos completarlos podemos añadirle etiquetas de responsables, de estado de urgencia, etc… 

De igual modo, si los proyectos se asignan por responsables, indicar los nombres de estos, y utilizar los estados como etiquetas, así al intentar luego localizarlos es sencillo, me situó en la persona, y filtro si quiero, por etiquetas con el estado, o millones de estados que necesite.

EVITA INTERRUPCIONES CON LAS ALARMAS Y AVISOS

Todos estos grupos y otros que iremos añadiendo nos harán muy efectivos en nuestro trabajo, y en nuestra vida familiar porque con una buena organización de libretas, etiquetas, avisos, lograremos quitarnos el estrés de encima. Eso si, yo recomiendo quitar alarmas y trabajar más por contextos, un contexto revisar cada noche, o revisar el DOMINGO, nos hará no tener interrupciones.

Lo primero, creamos plantillas, que después reutilizaremos. Para ello las guardamos en nuestra pila de libretas PLANTILLAS DE TRABAJO 2016 EVERNOTE.

¿por qué guardar nuestras plantillas .enex en la nube?

Vamos a guardar en una carpeta en dropbox nuestras plantillas, en formato .enex

1.- Podremos disponer de ellas si tenemos varias cuentas de evernote para intercambiarlas e instalarlas en ambas aplicaciones.

2.- Dispondremos de ellas en cualquier lugar.

3.- Podremos compartirlas de manera tradicional, enviándolas por correo.

4.- Podremos editarlas con cualquier editor, dado que es un xml.

 

Vamos a dejar el tema aquí, por ahora, pero desde esta línea en adelante irá creciendo poco a poco y colgándose más ejemplos en esta misma página. No os preocupéis, que os enteraréis de las novedades a través del blog, ahí podréis estar informados de todo lo nuevo que aporte, además puedes suscribirte desde aquí, y lo recibirás en tu correo.

Este material podrá ser descargado, si es de valor para ti.

 

Material del curso:

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