jesus volando con evernoteAprende a volar en evernote con atajos + aplicaciones que insertan texto automáticamente.

Productividad ilimitada, documentos repetitivos montados en segundos. Deja de hacer siempre lo mismo. No tiene sentido repetir, y repetir en la informática, con las herramientas de las que disponemos. Vamos a ello.

 

Lo visto en el vídeo:

¿por qué usar el menú izquierdo de atajos en evernote?

En primer lugar, como comprobarás cuando vayas teniendo muchas libretas, o pilas de libretas, el posicionarte sobre «Libretas» hace que te liste una estructura poco cómoda para manejarla eficientemente.

No todas las libretas las usarás todos los días. Aquí es donde entra la importancia de los Atajos.

Los atajos permiten accesos inmediatos a lo más utilizado

Vamos a ver un ejemplo con una estructura de Pila de Libretas que veremos más adelante que es la que yo uso en mi sistema particular de GTD.

Compara lo que ocurre al crear «sublibretas» en una libreta de GTD, la ordena alfabéticamente, empezando primero por números 0-9 y después de la a-z. Por lo tanto, esta ordenación no es siempre adecuada, y menos aún en el orden que yo propongo para el sistema GTD.

Baste por ahora dejar indicado que en atajos el orden lo configuras tu, y no el orden alfabético que impone Evernote. Además, en atajos tendremos lo que usemos más a menudo.

Inserta texto rapidísimo, con aplicaciones como PhraseExpress

El día que me tope con esta aplicación, me quede impresionado. Las prestaciones que ofrece son impresionantes, pero no sólo aplicadas a nuestras notas, se convierte en indispensable y en una de mis herramientas estrella para ganar en productividad.

Estas herramientas, y otras similares, las veremos en un vídeo tutorial que prepararé más adelante, pero veremos por encima su potencial en unos proyectos de ejemplo que vamos a realizar en este vídeo.

Vamos a los ejemplos:

Pongamos el supuesto que somos organizadores de excursiones, viajes, o la materia que se nos ocurra, el trabajar con checklist, nos permite crearnos nuestras plantillas, como digo, sean de la materia que sean, y poder mejorarlas con el tiempo, con nuestra experiencia, hasta convertirlas en una utilidad indispensable.

Ejemplos con listas de elementos a llevarnos a viajes, excursiones, etc. Vamos a preparar sobre la marcha y veréis que en poco tiempo, una lista de cuestiones para llevarnos a un viaje.

Si al siguiente año hemos comprobado que nos faltaba algo, que nos sobraba algo, actualizaremos estas en consecuencia.

Pongo aunque se duplique cuando es una pila de libretas, y cuando son sublibretas a efectos docentes, si bien en el ejemplo ya lo hago más breve en cuanto a sus nombres:

Pila de libretas: Proyecto viaje

sublibreta: imprescindible (;ckviajeimprescindible)
sublibreta: tecnología (;ckviajetecnologia)
sublibreta: miscelánea (;ckviajemiscelanea)
sublibreta: maleta (;ckviajemiscelanea)
Creo una proyecto suelo de Libreta Excursión

Libreta suelta: Excursión a los Alpes (;ckviajemochila).

El potencial de esta aplicación es impresionante.

Y lo que me deja estupefacto, gratis, exportable, puedes almacenar las frases en la nube (dropbox o similares), con lo que tengas los ordenadores que tengas, cuando te sientes a trabajar, dispones de los mismos atajos en todos los sitios.

Más adelante

Veremos esta utilidad más adelante como indique, y compartiré checklist utiles e indispensables, enseñaré a realizarlos, con y sin formato, como almacenarlos en la nube, etc.

En conclusión: cuantos más atajos de teclado definas, más volarás con la aplicación. Además recuerda, lo que no cubren las libretas, lo harán las etiquetas.

 

Material del curso:
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Cerrar menú
×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.