imagenes archivadores libretas evernote jesusbedmar.es

Libretas de Evernote

¿qué son las libretas de evernote?

Con el término libretas se pretende aludir al concepto tradicional de una libreta de papel, donde los folios, se corresponden con las notas, y el conjunto de esas notas, es la libreta en la aplicación virtual. Es una especie de traslado del mundo real, el offline, al mundo online, al digital.

Si bien la terminología no la considero apropiada como libreta, pues sería injusto, ya que la libreta esta limitada a ir anotando en cada hoja sucesivos textos, imágenes o el contenido que sea, pero con un número finito de hojas o/y notas.

La libreta de Evernote, sería más un «ARCHIVADOR» de los que conocemos nosotros, con varios apartados, sin número limitado de hojas o notas, mucho más versátil. Aún a pesar de la nomenclatura que no viene al caso, podremos crear libretas, clasificándolas por diferentes criterios: por materias, por negociados, por departamentos, por actividades, por usuarios, por grupos, por categorías, por oficinas……..

¿cómo crearlas, renombrarlas, eliminarlas, compilarlas…?

Estos aglutinadores de notas, las libretas, podrán ser de dos tipos básicamente: locales, o «sincronizadas» en la nube.

Las primeras, las locales, habrá ocasiones que se justifique su creación, pues se ubican en el disco local de tu dispositivo, por lo que solo estará disponible en ese dispositivo. Hay ocasiones que puede valer la pena tenerlas (para no gastar tu plan de datos, porque hayas exportado de otro gestor de notas tipo onenote….).

En la nube, es decir, sincronizadas, será lo normal.

Se puede por tanto con las libretas realizar lo siguiente:

  • Crear (desde menú archivo o botón derecho).
  • Eliminar (no las borra, la papelera).
  • Renombrar
  • Compartir
  • Duplicar
  • Comentarios sobre la jerarquía, solo dos subniveles.

Lo que no cubran las libretas, lo harán las etiquetas.

La versatilidad de las libretas es impresionante, que unido al capítulo 7 de las etiquetas y los contextos de etiquetas (del sistema GTD), te permitirán realizar lo que quieras, ordenando tu vida.

 

Material del curso:

Cerrar menú
×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.