¿cómo crear notas en evernote?

tipos de notasLa creación de notas se puede hacer de dos maneras diferentes, o bien desde el menú archivo, nota, y en el desplegable elegimos la que queremos insertar, o bien, con botones. Por defecto la aplicación de escritorio incluye la de texto, y si queremos tener la posibilidad de insertar notas de otro tipo, requieren de un botón adicional, que veremos en el vídeo como insertarlo. Además existe en la configuración que existe en herramientas, opciones, nota, la posibilidad de que se abra en una nueva ventana la nueva nota que creamos o la haga integrada en la aplicación, la opción que a mi más me gusta.

¿qué tipos de notas existen?

Veamos el vídeo:

Tabla del contenido del vídeo:

Las notas que se pueden crear son:

  1. Nueva nota: por defecto, de tipo texto. Creamos una nueva nota, y analizaremos las opciones de la barra de formato, así como el desplegable de opciones (recordatorio, presentación,…)
    • Se analiza uno por uno las opciones de formato, la fuente, negrita, tablas, haciendo hincapié sobre todo en los adjuntos, con las especialidades del pdf., así como el comando Repetir.
    • En el desplegable tenemos las siguientes opciones que analizamos igualmente en detalle:
      • Recordatorio: revisar columna para visualizarlo. Comprobamos que tenemos si queremos recibir avisos por correo en Herramientas, opciones, recordatorios. Vemos igualmente como modificar y quitar recordatorios.
      • Presentación: las notas se presentan como una presentación, solo disponible para versiones de pago, se verá más adelante.
      • Imprimir: opción muy cómoda para llevar la nota impresa, como puede ser una lista de tareas pendientes, lista de la compra, sitios donde no podemos utilizar las nuevas tecnologías.
      • Compartir, a través de workchat, podemos vincular contenidos y así entre los usuarios de evernote, se tiene el contenido actualizado en ambas cuentas. Hacemos una prueba con dos usuarios uno con versión de escritorio, otro versión web.
      • Email: se envía una correo electrónico con el contenido integro de la nota. Ojo no la nota en sí. Si queremos enviar una nota a modo de plantilla a alguien, habrá que exportarla. Se verá más adelante.
      • Eliminar: en principio la eliminación no es total. Borrado definitivo, y restaurar nota.
      • Personalizar: trabaja con los iconos, y coloca los que más uses.
  2. Nota manuscrita: simula la escritura a mano alzada con diferentes herramientas.
  3. Crea  nota de audio: muy práctica para cuando no tienes tiempo de escribir y prefieres dictar tu voz.
  4. Posibilidad de nota de cámara web: para grabar vídeo de tu webcam, muy similar a la anterior, pero viéndote.
  5. La nota con una captura de pantalla: Útil, pero hay otras opciones que veremos más adelante algo más prácticas que esta.

Sincroniza las notas.

No debemos olvidar la sincronización de las notas. Puede que estemos trabajando con la aplicación en alguna versión de escritorio o móvil, y no veamos actualizados cambios realizados. Para la sincronización en la nube de nuestros cambios hay dos formas.

Automática (en herramientas, opciones, sincronización), y manual, con el icono correspondiente.

Comentario sobre el uso de la sincronización y nuestros datos. El icono de Uso.

Material del curso:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.