Evernote enlazado con el calendario de google

Evernote no tiene Calendario.

Como habrás podido comprobar, si eres usuario de Evernote, no dispone de Calendario, o de una vista similar a un calendario, en donde puedas ver las notas ordenadas por fecha de creación, por fecha de programación de alertas, ni ninguna otra. De ahí la importancia de tratar este tema: Evernote y el calendario de google.

Además la programación de alertas, avisos o alarmas en las notas, no permite avisos en varios días, ni programaciones más complicadas. O esta activa o no.

Y es que en ocasiones, nos vendría bien tener una vista o un uso similar a una agenda. Pero sin entrar en otras consideraciones, queremos que una aplicación, de notas en este caso, haga tantas cosas que al final, igual pierde la esencia de para que es….

Como enlazar el calendario

En cualquier caso, voy a mostrar como se puede enlazar el calendario de google, o al menos como lo utilizo yo para no perder la utilidad y la POTENCIA, que tiene, para la gestión de tu tiempo, para ser más productivo, para agendar citas, para trabajar en grupos, para convocar reuniones, y demás utilidades que integra.

El modo que propongo ,es que en tus proyectos y en tus notas, para completar la información de estos, puedas integrar accesos directos, hipervínculos a eventos y recordatorios que tenga el calendario de google, y así, tanto para ti a título individual, como si trabajas con notas y calendarios compartidos, todos los usuarios serán beneficiarios de ese trabajo en equipo.

Y es que no perder el foco de las cuestiones que están sometidas a plazo o que cumplen, es fundamental para tu cumplimiento personal, y sobre todo con el de tus clientes y proveedores.

Estas cansado de leer ya…. pues aquí te dejo el podcast, por si prefieres escucharlo.

Cómo enlazar vistas del calendario de google con Evernote

Hay que comentar un par de cuestiones importantes:
  1. Para que funcione correctamente es necesario estar logueado en google, ya que de no haberlo hecho previamente al hacer clic sobre estos enlaces, se te solicitará.
  2. Lo que enlazas son hipervínculos, son llamadas a las aplicaciones de google, es decir, todo esta en la nube, como ya comentamos en el post anterior, por lo que no existe duplicidad de información. En tu instalación evernote, tienes un enlace, que no ocupa más que unos bytes (nada), y la información esta en la nube de google.

 Aquí pongo el contenido en vídeo, y más abajo, la teoría:

VIDEO DE CÓMO CONECTAR EVERNOTE Y EL CALENDARIO

VISTA DIARIA

Vista de los eventos del día actual

Se tarda más en explicar por escrito, el cómo hacerlo, que hacerlo en sí con el ordenador, pues no es más que copiar, pegar enlaces. Si has visto el vídeo verás que es muy rápido.
De manera sistematizada, e igual que hicimos con gmail aquí, trabajamos con evernote y el calendario abiertos. Para poner un enlace en la nota, es simplemente copiar la url del calendar que aparece en tu navegador en la barra de direcciones, en tu nota de evernote, o en tantas como necesites.
Si no te gusta como queda ver una url ahí pegada con ese texto tan poco legible, crea la palabra o frase que quieres que enlace con la vista (por ejemplo IR AL CALENDARIO DE GOOGLE VISTA DIA ACTUAL), la seleccionas, y con Ctrl + K, pegas el enlace que tienes en el calendario, en la barra de direcciones.

Vista de los eventos del día que yo quiero

Url de una vista diaria. Si estás logueado en tu cuenta de google, con esta url accederás directamente a un día concreto con el modo de trabajo que te he expuesto.

https://calendar.google.com/calendar/render?tab=mc&pli=1#main_7%7Cday-1+24107+24107+24107

VISTA SEMANAL

Vistas de los eventos de la semana actual

Url para acceder a los eventos de la semana en la que te encuentres actualmente, es decir, al hacer clic en este enlace.

https://calendar.google.com/calendar/render?tab=mc&pli=1#main_7

 Vista de los eventos de la semana que yo elijo:

Igual, para la vista seleccionada de una semana concreta.
Las url son montadas con determinados parámetros como puedes comprobar aquí para saltar a la semana que quieres.

VISTA MENSUAL

Vista de los eventos del mes actual

Igual que siempre, enlace.

Vista de los eventos del mes que seleccione

Me voy al mes de marzo por ejemplo, a través de este enlace:

Vista 7 días

Vista de los 7 días siguientes, los actuales con vista 7 días

Pego el enlace de este tipo de vista.

Vista de los 7 días siguientes que tu quieras

En igual sentido, no repito para no hacerlo pesado.

Vista en modo Agenda, y como ponerle enlaces a lo que nos interese.

Esta vista es muy visual, porque de copiar, pegar, mantiene el formato, pero no los hipervínculos. Para enlazar el texto que queramos, basta con hacerlo con el Ctrl + k
Enlace para acceder a la vista agenda.
lun 9 de ene Todo el día
Pronóstico para Granada (14° | 0°)
Este evento periódico forma parte de una serie.
15:00 – 22:00
TURNO
16:16 – 17:16
 Curso Inglés
20:00 – 21:00
POSIBLE REUNION DE COMUNIDAD
mar 10 de ene Todo el día
Pronóstico para Granada (13° | 2°)
10:10 – 11:10
 Curso de Fotografía Este evento periódico forma parte de una serie.
mié 11

Aunque si bien en esta captura no tiene formato, las que realices de google a evernote, si mantendrá colores, tipografías, etc… eso sí, los enlaces no funcionarán.

En la próxima publicación trataremos el como llevar documentos de Drive a nuestras notas. De lo más interesante, porque una vez sepas enlazar correos, calendarios, y documentos, tendrás un gestor documental completo, y muy potente.

De que se compone el ciclo de Conectando Evernote hasta el momento:

Podcast relacionados en este momento:

Cerrar menú
×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.