Formas de conectar Evernote y Gmail

Conecta Evernote con Gmail
Después de la explicación de por qué debemos contar con Evernote como gestor documental,(aquí lo tienes en audio: Ir al episodio del podcast) vamos al grano, y a ver de manera escueta, 4 formas de conectar evernote con tus correos de gmail.

¿CÓMO ACCEDER A CORREOS DE GMAIL DESDE EVERNOTE?:

Te muestro como hacerlo en vídeo, o te lo cuento en podcast, o por si no quieres ni verlo ni escucharlo, abajo te explico la teoría:

Enlazar correos de gmail

Enlazar correos de gmail en tus notas (ten abierto evernote y gmail, localizando un correo que consideres importante):
  1. Pon una descripción del correo que quieres enlazar como por ejemplo «CORREO IMPORTANTE» de una nota cualquiera. Como puedes ser esta misma o una que tengas en una libreta, por ejemplo de un cliente.
  2. Accede al correo de Gmail, y copia la url del correo que quieras añadir a la nota concreta.
    Selecciona el texto comentado en el punto 1, «correo importante», y selecciona botón derecho del ratón, hipervínculo, añadir enlace, o bien, el atajo de teclado Ctrl+K, y pega directamente la url que se muestra en el punto 2, del correo de gmail que estas visualizando. Para finalizar y pulsa enter.
  3. Ya deberás tener ese texto con un hipervínculo que te llevará con un sólo clic, a ese correo relevante para ese cliente, debiendo mostrarse así «correo importante» (si bien ese enlace te llevará a gmail).
  4. Repite ese paso con todos los correos interesantes a partir de ahora.
  5. Si necesitas editar el enlace, ponte sobre el hipervínculo, y selecciona con el botón derecho del raton, editar vínculo o con la combinación de teclas Ctrl+shift+K
  6. Si necesitas borrar, selecciona, y pulsa suprimir.
Incorpora este habito de enlazar tus correos importantes, para consultarlos desde evernote rápidamente.
Descarga estos pasos en una nota y guárdala para poder consultarla cuándo lo necesites.

DESCARGAR PLANTILLA EVERNOTE (.ENEX): 

Enlazar correos de gmail en tus notas

Seguro que puede asaltarte una duda. Todo esto está muy bien, pero si cambio mi fichero de carpeta en mi ubicación de Drive, perderé el enlace, y esto es poco escalable….. Buena reflexión, pero google, piensa en todo eso, siempre va por delante, y los enlaces son únicos, así que coloques donde coloques el fichero, estará bien enlazado.

Si, si, pero, ¿ y si le cambio el nombre ? Igualmente funcionará.
Hacer lo mismo pero si no te gusta que se vea un enlace en tu nota, por la razón que sea, lo puedes poner oculto, con la fuente en blanco.

Más opciones de llevar contenido: En vídeo y más abajo, en texto:

 

¿CÓMO LLEVAR CORREOS DE GMAIL A UNA NOTA DE EVERNOTE?

Para no ser reiterativo, no voy a copiar contenido del propio evernote, os dejo el enlace por si se quiere profundizar, pero de manera esquemática, puedes llevar un correo a evernote, simplemente poniendo estas indicaciones en el asunto del mail. Más detalles (página oficial de Evernote).

 

¿PUEDO LLEVAR CORREOS Y/O CONVERSACIONES DE GMAIL A EVERNOTE CON WEB CLIPPER?

Naturalmente, sólo debes de tener cuidado de qué si quieres capturar una conversación, y no solo un correo individual, la misma este desplegada.

 

A mi particularmente este sistema no me gusta, salvo que lo que quieras capturar lo vayas a utilizar luego en tus notas, pero aquí, aunque el texto no ocupa mucho espacio en tu cuenta evernote, teniendo el enlace como te he contado en el punto 1, tienes más que de sobra, porque llegarás a él con un solo clic.

Hay que optimizar recursos, si tienes tu mail en gmail, para que duplicarlo en evernote, salvo como digo, lo vayas a usar, editar, trabajar con ese contenido en definitiva.

CON EL COPIAR DE TODA LA VIDA EN LOS DOS SENTIDOS.

Llevar notas, a tu correo con el copiar pegar, no deja de ser efectivo, porque tardas segundos, o al revés, del correo a tu nota.

EJEMPLOS DE QUÉ CORREOS DEBERÍAS ENLAZAR EN TUS NOTAS:

  • Imagina que tienes una web por ejemplo: el correo donde te notifican tu empresa de hosting todos los datos de tu conexión, contraseñas, etc.
  • Si eres un profesional, y algún cliente te envía un correo importante, con documentos adjuntos, conéctalo a tu ficha de cliente de evernote.
  • Partiendo de la idea de que estás suscrito a listas de correo de sectores que te interesan, y ves alguna campaña impresionante que quieres que te oriente, adjúntala en tus notas de próximas campañas de marketing.
  • Tienes contestaciones predefinidas en correos para atender a tus clientes, enlázalas, para localizarlas en cualquier momento.

Enlaces de los que se compone este ciclo:

Podcast relacionados en este momento:

 

Cerrar menú
×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.