Conecta Evernote con otras Aplicaciones

Conecta Evernote con otras Aplicaciones

Evernote | Ser productivo en tu día a diaConecta Evernote ¿por qué debes conectar evernote con tus aplicaciones y con tus ficheros?

Comenzamos un nuevo bloque o serie de utilidades, ideas, tips, como quieras llamarlo, para trabajar con nuestra aplicación de notas, en la que buscamos una integración real, inmediata, rápida de Evernote con diferentes aplicaciones, servicios, tus ficheros locales, y como no, con el universo google.

Contestaremos a preguntas como: ¿qué tiene que ver evernote con gmail, con el calendario, con los contactos, incluso con Drive, la nube de google?. ¿qué ventaja me aporta trabajar con evernote, y además con Google? ¿puedo tener todo en notas, o estaré duplicando datos, e implementando un sistema poco eficaz? Estos y otros muchos interrogantes, serán contestados en este ciclo.

¡No quiero leer tanto!. Prefiero escucharlo en audio. Pues aquí lo tienes, el podcast de este artículo.

Debes tener un sistema de trabajo

NO PIERDAS MÁS EL TIEMPO, es uno de los bienes más preciados para nosotros, sino el que más.

AQUÍ ENCONTRARÁS UN SISTEMA DE TRABAJO, puede que no el mejor, pero uno perfectamente válido.

En esta ocasión tratará de enlazar y conectar evernote con todas las aplicaciones de google, y por qué no, con otras de terceros.

¿cuántas veces has buscado un archivo que no sabes si lo pusiste en dropbox, en Gdrive? ¿guarde este documento en el ordenador del trabajo, o en el de casa?, ¿que procesador utilizo para trabajar, el Office de Microsoft, un Libre Office, me bastará con wordpad…?, ¿te han pasado un fichero de excel, y no lo tienes en ese momento en el dispositivo con el que pretendes abrirlo?, ¿por qué enlazar una aplicación de notas con las diferentes aplicaciones de google?

Toda tu información localizada:

Debe quedar claro, que hay que elegir una forma de realizar nuestro trabajo diario, que guíe a partir de ahora siempre tu forma de hacer las cosas y sobre todo de almacenarlas, y no sólo de trabajo, sino otros aspectos de tu vida, en los que hagas tareas rutinarias, y luego quieras o debas recordar determinadas cuestiones.

Tu ocio, tu navegación por internet, tus favoritos, etc… todo debes incorporarlo, si hay datos a guardar en tu sistema de trabajo, y que lo incorpores a tu vida.

Me refiero a centralizar todo en algún lugar que te permita acceder estés donde estés; sea el que sea, el sistema operativo con el que trabajas; sea el que sea el dispositivo con el que accedas,….

Aquí está el verdadero potencial, centralizar TODAS TUS HERRAMIENTAS EN UNA, tener un superíndice, una brújula digital, un sherpa en tu trabajo diario. Este es el sistema del que te hablo.

Centraliza tus datos sirviéndote de Evernote

Si implementas este sistema que te propongo, ya sea con evernote, con onedrive, con el que sea, cuando transcurran algunos meses, o años, depende del volumen de trabajo y notas que generes, tendrás un sistema documental “perfecto”, o al menos, un sistema con el que trabajar, del que no todo el mundo dispone.

Yo soy de los que empezó con un spectrum 386 a 25 mgh, con un windows 3.1 y he pasado por las diferentes generaciones de procesadores, de pantallas, de placas. El haber contado con un sistema documental como este me habría ayudado bastante, porque al haber pasado por diferentes trabajos, tecnologías, etc…. he perdido un montón de información que hoy en día me gustaría seguir disponiendo de ella.

No tener un sistema

No tener un sistema, no digo que perfecto, por donde comenzar a trabajar, ocasiona estrés, desorden, ansiedad, pérdida de eficacia, tareas repetitivas, entre otros muchos problemas.

La utilidad o modo de trabajo que pretendo mostrarte en este bloque de evernote con google, es un gestor de información, que te permita acceder de inmediato a tus datos, sea del tipo que sea, tus correos, tus hojas de cálculo, tus presentaciones, tus audios, tus contactos, etc., y sin duplicar estos datos en los diferentes mundos.

De poco sirve tener un documento en google drive por ejemplo, y también como nota en evernote. Esto es eficiente, porque esta en los dos sitios, pero poco eficaz por lo redundante de la información. Aunque habrá ocasiones en que convenga. Ya lo veremos.

El acceso a esta información, ordenada en tus proyectos, en tus libretas, en tu gestor documental, en tus etiquetas, o en tus contextos de trabajo, hace que la búsqueda de datos sea inmediata, y el acceso a los mismos este solamente a un clic de ratón.

Ahorra espacio sin duplicar información

Además no tendrás que crear notas con unos tamaños enormes, ya que los datos estarán en la nube de google, en concreto, en Drive, y en tu aplicación de notas, no tendrás más que hipervínculos.

Teniendo así Evernote de cabecera, de elemento de consulta permanente, podrás centralizar todo tu trabajo.

Si al comenzar tu jornada laboral, puedes tener abiertas tus aplicaciones de trabajo, más evernote en segundo plano, para ir consultando, añadiendo enlaces, etc… tendrás el sistema integrado, que te ayudará enormemente.

Comenzaremos este ciclo con evernote y los correos de gmail. VER AQUÍ

Mientras tanto te dejo aquí un material para descargar. Recuerda pulsar botón derecho y guardar como… y ya podrás descargar el fichero con extensión .enex. De lo contrario, tu navegador, igual te lee el fichero y ves caracteres raros.

Enlazar correos de gmail en tus notas: ¿cómo crear con evernote, un hipervínculo manualmente a una web?

No olvides suscribirte a mi boletín para mantenerte informado de novedades, y pásate por Recursos, donde podrás encontrar plantillas gratuitas .enex templates, para tu instalación de evernote.

El ciclo de conectar evernote con aplicaciones de google tiene los siguientes enlaces:

Podcast relacionados en este momento:

 

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.