Los diferentes Roles de los Colaboradores de tu web

Sabes que hacer algo de manera productiva, no significa hacerlo todo tu, y pensar es que no puede delegar en nadie, para que todo salga bien, tengo que hacerlo yo.

Tienes que soltar esta manera de pensar, o te ahogarás en trabajo.

Y una vez soltado este «controleitor» que llevas dentro:

¿quién va introducir contenido en tu web? ¿tu solamente?¿qué colaboradores de tu empresa: compañeros, socios?, ¿o bien, lo vas a externalizar y será una empresa, un copywriter profesional el que lo haga?

Supervisar toda la creación de entradas de roles de los colaboradores

Debes tener claro algo que igual no has considerado, los roles de los colaboradores de tu web, sólo podrán interactuar de cierta manera con las entradas.

No con las páginas, no con los plugins, no con otras opciones de administración. Por tanto, solo en crear entradas. Ya otra cuestión será si se les permite publicar, o editar las de otros. Ahora lo veremos.

Resulta que yo quiero supervisar toda la creación, sin que se publique nada, que no pase por mi, o por x persona.

¿cómo podemos trabajar en equipo?

El registro de nuevos roles de los colaboradores

 

El registro de nuevos usuarios, puede hacerse desde aquí, debes permitir que el registro de los usuarios de tu sitio, puedan registrarse automáticamente.

roles de los colaboradores

Una vez creado el usuario, ya se haya creado de modo automático, o lo hagas a mano, debes fijar sus roles.

Qué puede hacer un colaborador

roles_de_colaboradores_wordpress

De menos a más en cuanto a la creación y publicación es:

Suscriptor

No puede hacer nada en cuanto a crear entradas, solo modificar sus datos, sus colores. No crea nada.

¿tiene alguna ventaja?. En principio mostrar un interés en ser suscriptor, no confundir con la lista de correo, las ventajas que le reporte estar suscrito, dependerá del webmaster o administrador del sitio, si quiere mimarlos especialmente.

Colaborador

No puede publicar, pero si crear entradas, y modificar las suyas.

Autor

Puede publicar sus contenidos, y modificarlos.

Editor

Si que puede publicar, y además editar lo de los otros usuarios anteriores: colaborador y autor.

Además se abre para él la posibilidad de trabajar con la Biblioteca de medios, opción a la que los anteriores roles no podían.

Administrador

Puede hacerlo todo.

Vídeo de cómo trabajan los colaboradores, y cómo supervisa el Administrador.

Aviso al colaborador de las publicaciones

Una vez visto el proceso de funcionamiento, al administrador no le llega aviso ninguno de que tiene algo pendiente de revisión, será cuando entre en la web, y visite el menú entradas, cuando podrá comprobar que tiene publicaciones pendientes de revisión.

Este «defecto» de no avisar a los usuarios, podrás suplirlo por canales paralelos que tengas a tu portal: o avisas por slack, por trello, por wachapp, etc….

No obstante, como para todo hay un plugin:
¿como se entera un usuario con poder de publicación, de que otro ha creado contenido que esta esperando su supervisión? Aquí tienes una solución, de avisos de nuevos contenidos en WordPress.

Y hasta aquí el cómo pueden trabajar contigo los roles de los colaboradores de WordPress.

Para cualquier duda, puedes contactar conmigo, a través de este formulario de contacto.

 

 

Material del Ciclo:

Podcast relacionados: