Mis Plugins básicos WordPress

Existen miles de plugins en el repositorio oficial de WordPress, y fuera de él, en cada rincón de internet.

Pero hoy te voy a hablar sólo de tres.

Primero te cuento que soluciones te aportan, y luego te muestro como son, qué hacen, pero recuerda, no es un paso a paso de cómo instalar el plugins y cómo usarlo. Te permitirá saber si te sirve o no.

Problemas planteados para tu web

  1. Tienes 200 artículos, más o menos. Ya llevas trabajando tu web algún tiempo. Y resulta que en cada artículo, tenías tu número de teléfono insertado en los mismos para que te llamarán si tus visitantes a la web requerían tus servicios, o habías puesto tu dirección postal a lo largo y ancho de esos artículos, o tenías tu correo electrónico para que te contactaran, o habías puesto tus tarifas de cada servicio qué ofrecías, y ahora estas las quieres subir o bajar…Y resulta, que ahora tienes cambios en todos o en alguno de esos datos que te comentaba más arriba.Has cambiado tu número de teléfono, tu dominio, tu domicilio, tus tarifas, los impuestos aplicables… lo que sea. Imagina tu más ejemplos que seguro se te ocurren.La idea se entiende seguro.¿tienes que entrar uno a uno en los artículos a actualizar los cambios necesarios?, ¿tendría lógica con los medios con los que contamos hoy en día, ir anuncio por anuncio, modificando, eliminando, dando a guardar, uno tras otro, día a día, gastando tiempo y dinero?.

    Ya sabes la respuesta.

  2. Tengo productos qué vender, y/o servicios que quiero anunciar en mi web. Es más, debes anunciarlos al escaparate del mundo, internet.Sean del tipo que sean, productos físicos, virtuales, servicios, los conocidos como infoproductos (ficheros que se descargan, vídeos online, formación por skype, etc), debes poder anunciarlos, ya sea con indicación de precios, o sin ellos, pero que estén presentes en tu portal, aunque sea a modo de escaparate, para que el visitante tenga claro qué vendes, qué ofreces, y si quiere comprar…….
  3. Mis contenidos no aparecen en el buscador google. Aquí lo dejo. Más claro imposible, un problema real, que nadie te encuentre.

 

Plugins básicos WordPress que solucionan lo anterior

Para solucionar los problemas que te he detallado antes, te propongo tres soluciones que puedes solventar con estos plugins.

  1. SNIPPETS: solventa, que con una sola modificación de un pequeño fragmento de código (shortcodes), te actualice todas las entradas de tu portal, tengas dos o tres, o dos mil o tres mil.
  2. WOOCOMMERCE O EASY DIGITAL DOWNLOAD: te permite crear tu tienda online, el primero muy completo, y el segundo mucho más sencillo, pero que no permite el envío de productos, única pega.
  3. YOAST SEO: permite depurar tus artículos para que gusten más a google.

Todos los anteriores son gratuitos (o casi), y están disponibles en el repositorio oficial de WordPress, y ahora vamos a ver en vídeo como solucionan esos problemas.

Vídeo de cómo con Snippets puedes actualizar cientos de entradas.

Vídeo de cómo con WOOCOMMERCE puedes ofrecer tus productos.

Vídeo de cómo Yoast Seo te marca las pautas que gustan a Google.

 

Y hasta aquí, tres de los plugins básicos con los que debes contar.

Se que me van a llover «ost…» (piiiiiii…) como panes, por todos lados.

Pero la visión que pretendo con este ciclo, es darte pinceladas de lo que a mi me hubiera gustado que me dijeran antes de empezar con WordPress, y no ponerte como un poseso a instalar plugins, y a buscar ese «objeto reluciente» que yo siempre crítico, que te hace que pierdas cientos de horas a lo largo de los días.

Soy consciente de que faltan muchos plugins buenísimos, de formularios, de cache, de listas de suscripción, …. Ya llegaremos….

 

Lo que llevamos de ciclo hasta este instante


Podcast relacionados: