Los formularios en WordPress, delega tareas repetitivas

Te voy a decir una cosa.

En esta semana, he estado por diferentes motivos en distintas empresas, y he escuchado, al menos en dos ocasiones, a trabajadores de las mismas decirle a clientes:

«pásate por aquí para traernos la documentación»

Pero, ¿así estamos todavía?. ¿haces que tus clientes, proveedores, o cualquiera que mantenga alguna relación con tu negocio, aún te lleven documentación, o realicen tramites repetitivos en tus oficinas?

Ya vimos cómo a través de los roles diferentes usuarios de nuestro entorno, podían colaborar con nosotros o con quién definamos para crear nuevo contenido, nuevos artículos, o incluso subir imágenes, audios, y vídeos a la carpeta media de nuestra instalación de WordPress.

Además, nombrando diferentes administradores del portal, tendrán plenos poderes para organizar el sitio, los productos de tu tienda online, sus plugins, etc…

¿sigues diciéndole a tus clientes que se pasen por tu estudio, despacho, asesoría, consultoría para que te lleven documentación en físico?

¿te imaginas un calculador de lo que sea disponible para tus usuarios, del tipo tus tarifas, tus contratos, o incluso un complejo calculador de impuestos disponible online?

ventajas_formularios_wordpress

Para qué me sirven los formularios en WordPress.

Pero ahora toca definir qué ventajas nos puede aportar introducir formularios en nuestra instalación. Son muchas los beneficios que podemos encontrar con estos formularios.

En este caso, vamos a ver en vídeo tres sencillos ejemplos, vistos de más fácil a más complejo, para que veas el potencial que tiene un formulario definido por ti, para después contarte ejemplos que se me ocurren a mi con los que podrías contar en tu web, para ahorrar a todos los usuarios de tu web, tiempo y dinero.

Vídeo de formularios de WordPress.

Aquí te muestro cómo pueden usar nuestros usuarios los formularios, que ventajas les aportan. Los plugins que implementan formularios en tu web son, como puedes ver, necesarios, e imprescindibles.

Tres ejemplos de formularios de WordPress

  1. Recibe documentación, consultas, tickets de soporte en tu web, y ten todo integrado en un sólo sitio.
  2. Haz encuestas para averiguar que quieren tus clientes, tus usuarios, los diferentes roles de tu sitio.
  3. Calcula complejos formularios, contratos, y que llegue a cada uno, copias del resultado cómodamente en sus correos.

 

Y sobre todo, que tu sitio web tenga una usabilidad nunca vista hasta ahora.

Ejemplos de formularios de WordPress

Algunos de los que yo te propongo.

  1. Un calculador de tarifas, que dependiendo de que opciones elijan los usuarios, se calcule una especie de borrador de una posible factura o de lo que le costarán los servicios. Es un buen filtro de entrada, para continuar contigo o no. Si se les escapa, no tendrás que soportar regateos, que no llevan a ninguna parte.
  2. El redactor de modelos de contratos, por ejemplo, en el que el usuario, con sólo rellenar sus datos personales, recibe un borrador del documento, sin perjuicio de que luego tu le remitas copia por escrito, firmada.
  3. Un fácil y sencillo formulario para que te envíen documentación, de manera que al recibirla, el sistema da un acuse de recibo tanto en pantalla, como en su correo electrónico, constatando la recepción.
  4. Si el tema de las entradas se te queda corto para tus colaboradores de la web, puedes incluir en alguna página un formulario más complejo que te adjunten documentos, imágenes, o incluso código html, para maquetar rápidamente tu contenido. Un paso más allá de las entradas.
  5. Determina un encargado en redactar las actas de tus reuniones, y una vez las introduzca en un formulario, pueda poner unos check en la parte de abajo, indicando de a qué usuarios quiere mandar copia.

Los formularios son feedback de oro

Para no abundar más, te dejo más ejemplos a tu imaginación. Imagina el potencial. Lo que rellenes aquí se quedará para tu base de conocimiento, para saber que quiere la gente, que es lo que más consumen, que servicios son los más demandados…… Es una fuente que yo considero Oro.

Todos estos contenidos, ya determinarás si los pones en abierto o no, es decir, si quieres que sean visibles, con contraseña, con membresía, en una intranet, etc…

Lo visto en este momento:


Podcast relacionados: