Cómo hacer una página web con WordPress y La Ley de Parepeto.

Cómo hacer una página web con WordPress Ser Productivo Jesús BédmarEsto no es un curso específico de cómo hacer una página web WordPress paso a paso, clásico, de los que empiezan viendo apartado por apartado de wordpress, para esto ya hay miles, de pago, gratis, buenos, malos, regulares, con enlaces de afiliados sobre todo….

Este ciclo es sin paso a paso.

Yo ni te voy a recomendar temas, ni plugins, ni enlaces de afiliados.

– ¿Qué ocurre?
– Sólo tengo miedo. Ya sabe, el torneo y todo eso.
– ¿Recuerdas lección sobre equilibrio? Lección no sólo para karateca nada más. Lección para toda la vida. Todo en la vida tener equilibrio. Todo ser mejor. ¿Comprendes?
– Sí, comprendo. ¡Caray! Ud. Es el mejor amigo que jamás he tenido.
– Tú… no estar nada mal tampoco. Ve. Ve a encontrar equilibrio.
Frases de la película Karate Kid.

Te voy a contar por qué la Ley de Parapeto tiene que ver con WordPress. Y como es aplicable todo a cómo hacer una página web WordPress.

Esta ley tiene entre sus dogmas más básicos que: el miedo a realizar algo, hace que salgan excusas automáticamente y de manera proporcional al miedo en sí. Estas excusas serán una o varias, hasta tu te las creas.

Que no sea el miedo el que impida que crees tu página en WordPress.

Hay miles de formas de crearla tu mismo, o que te lo hagan.

Tu decides.

Te pongo un ejemplo más abajo de los costes al mes, para que puedas determinar si puedes permitírtelo o no, o lo qué estas es parapetándote detrás de una excusa.

Un hosting, con un servicio básico y un portal funcionando en WordPress, o con el CMS que quieras, incluido el dominio, cuesta sobre 0.99 € al mes.

Me arruino seguro….

¿cuánto te ha costado el café de esta mañana, más tu media tostada?

Superada esta barrera inicial, económica…..

y si te has decidido a ponerte «manos a la obra», vamos a ello.

Este curso,

¿que problemas puedes resolver a tus clientes con tu página web WordPress?

A bote pronto, se me ocurren estas problemas, aunque seguro tu conforme lees, vas viendole más proyección en tu área, sector de empresa al que te dediques:

  • ¿como ahorrarles tiempo y puedan enviarte documentación sin desplazamientos?
  • ¿como poder tener un formulario para hacerte consultas y preguntas, y no mantenerte al móvil minutos y minutos, o en reuniones interminables?
  • Poner a a disposición del mundo, las 25 horas del día, los 400 días del año, tanta información como quieras, catálogos, productos, servicios, trabajos anteriores, casos de éxito.
  • Crear plantillas, formularios, documentación para los miembros de tu equipo, a los que ellos sólo puedan acceder.
  • Vender tus productos, tus servicios, o si no quieres vender, y solo crear una relación de qué ofreces, hacerlo de manera fácil. ¿Cómo vas a contar en una mini reunión con alguien todo lo que sabes hacer o todo lo que ofrece tu empresa?.
  • Amplía tu tarjeta de visita, o debería decir tu «cutre tarjeta», imprímela con tu dominio, y haz que tus clientes aterricen en donde quieres con toda la información que quieres ofrecerle.
  • Crea una lista de tus usuarios, y envíales a todos un correo en segundos: «avísales de la campaña de la renta, que documentación te tienen que enviar y cómo pueden hacerlo sin desplazamientos»

Para los que buscan el equilibrio en sus decisiones, aquí tienes en que va a consistir el ciclo de cómo crear una página web con wordpress, de manera realmente ÚTIL PARA TUS CLIENTES, a los que les aportes valor, utilidad, ahorro de tiempo, usabilidad, referencias, testimonios, maneras de contactarte…:

Ya estas pensando como Daniel Sam….

Paginas indispensables con las que deberías contar

Te cuento ahora que páginas consideró yo que deberías tener, una declaración de intenciones, o de mínimos a conseguir:

1. La de inicio, la portada. De un simple vistazo, se tiene que saber a qué te dedicas.
2. Página(s) de aterrizaje. Si tienes un producto/s, tienda, servicios, infoproductos, sea lo que sea lo que vendas, alquiles, permutes… crea una página limpia, diáfana, sin recargar, equilibrada..
3. Acerca de o Sobre mi, o sobre la empresa. No pongas somos una empresa solvente, con 15 años de experiencia….
4. Contacto y/o soporte con un Preguntas y respuestas (FAQ), para evitar consultas que se reiteren.
5. Recursos/Descargas.
6. Aviso legal.
7. ¿Comenzamos? Analiza tu volumen de páginas en tu web, piensa en los demás, igual un POR DONDE EMPEZAR, O VISITA GUIADA, ayuda a tu usuario a saber por donde comenzar.

A lo largo del ciclo veremos como crear algunas, como llamarlas, la importancia de la maquetación vs. la simplicidad, pero todo práctico.

Cómo hacer una página web WordPress , el Calendario y sus contenidos.

Para alcanzar más equilibrio en tus decisiones y aplicar la ley de parapeto, suscríbete a la web.

Contenido del ciclo de Cómo hacer una página Web WordPress Wápido:

Lo tratado hasta el momento.


Podcast relacionados:

 

Cerrar menú
×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.