Simulador del cálculo del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras Municipal Online Gratis.

El calculador del ICIO, con gravity forms, puede resultar muy útil para despachos, gestorías, o para el simple ciudadano de a pie, que quiere comprobar cuánto pagará por realizar una obra, a partir del presupuesto de ejecución material.

Concepto de Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Muy breve.

Se trata de un impuesto indirecto cuyo hecho imponible consiste en la realización, dentro del término municipal, de cualquier construcción, instalación u obra para la que se exija la obtención de la correspondiente licencia de obras o urbanística, se haya concedido o no dicha licencia, o para la que se exija la presentación de declaración responsable o comunicación previa, siempre que la expedición de la licencia o la actividad de control corresponda al ayuntamiento de la imposición.

Un matiz importante de la definición: «se haya concedido o no dicha licencia».

Tramites o no la licencia, si haces obra sin declarar y «te pillan» deberás pagar este impuesto, además de sanción por disciplina urbanística, e incluso verte obligado a la reposición de las obras que no sean legalizables.

 

Para el calculo necesitas

Ten a mano la ordenanza fiscal reguladora del Ayuntamiento al que vas a aplicar el Impuesto, y ver el principal dato, el tipo aplicable.

Luego de manera complementaria, revisa que tasa cobran por tramitar el Icio, si es que la tienen (casi seguro que sí, si el Ayuntamiento es de tamaña medio, alto), y cual es su importe para no llevarte sorpresas.

El simulador incluye el cálculo del impuesto, al que podrás deducirle la tasa, si es que abonaste esta antes.

Simulador online gratuito cálculo del Impuesto sobre construcciones, instalaciones, y obras.

ACCEDER AL SIMULADOR

Impuesto ICIO

Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras
  • BASE IMPONIBLE
  • Coste de la ejecución material de la obra, la construcción o la instalación pretendida.
  • CUOTA TRIBUTARIA
  • Por ejemplo el 4%, el 3,20% ... OJO PONER COMA NO PUNTO 3,20% NO 3.20%
  • CUOTA ÍNTEGRA Contendrá todas las bonificaciones previstas en ordenanza en porcentaje.
  • Porcentaje de Bonificación a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal.
  • Bonificación a favor de las construcciones, instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar
  • Bonificación a favor de las construcciones, instalaciones u obras vinculadas a los planes de fomento de las inversiones privadas en infraestructuras
  • Bonificación a favor de las construcciones, instalaciones u obras referentes a las viviendas de protección oficial
  • Bonificación a favor de las construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados
  • CUOTA BONIFICADA. Normalmente se abona anticipadamente tasa de licencia urbanística. Si esta es de un 1% por ejemplo, debe deducirse de la cuota, para obtener la cuota liquida
  • Puede ser un porcentaje o importe fijo. Rellenar con cantidad en euros, no por porcentaje, dada la variedad de supuestos que existen.
  • CUOTA LIQUIDA, IMPORTE A PAGAR

Otros materiales relacionados:

Podcast relacionados:

Cerrar menú
×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.