Automatización OmniFocus para iOS – Insertar «volando» Proyectos y tareas

Trabajar con la versión de OmniFocus de Mac OS (de escritorio) aporta muchas satisfacciones, es rapidísima trabajando desde un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil.

Y si tienes compradas las dos versiones, la de escritorio, y la de dispositivos moviles de Apple, lo que haces en una, se sincroniza con la otra, pero cada vez más, los usuarios lo hacen todo con el móvil, cosa que yo no creía, pero basta mirar a tu alrededor para comprenderlo.

De hecho, cada vez más, la gente usa Ipad, para trabajar, al ya poder incorporarles teclados fácilmente.

Por lo que este vídeo, potencia esa portabilidad, sobre todo para el que no puede sincronizar y gestionar su aplicación OmniFocus desde un sobremesa.

Multiples proyectos a OF

Dificultades en dispositivos pequeños

Pero la cosa se complica un poco más con el Iphone, sobre todo con ventanas pequeñas, pero veremos en este bloque, como hacerlo sin esfuerzo. No es difícil.

¿para qué iba a querer yo insertar masivamente, o de manera rápida, proyectos o tareas en mi OmniFocus?

¿acaso no te das cuenta de que luego todo lo que insertas hay que hacerlo?

Multiple task to inbox

Si.

Así es…. pero hay motivos para insertar proyectos y tareas, y que estás puedan insertarse dinámicamente, personalizadas, con textos que van variando, no son estáticos.

Te pongo un ejemplo. Tienes unas tareas que repites x días. Si o si tienes que hacerlas.

Ejemplo:

Copia de seguridad cada Lunes y Miércoles.

Con una tarea repetida verías todos los Lunes y Miércoles «Hacer copia de seguridad».

Pero y si lo pudieras hacer así:

  • «Hacer copia de seguridad Lunes día 01/02/2019»
  • «Hacer copia de seguridad Miércoles día 03/02/2019»
  • etc…

Pon tu imaginación en marcha, puede tener miles de usos, desde pasar las itv de tus coches, pero viendo en la tarea la matrícula de los mismos, o crear un calendario editorial, y que ya vengan los títulos puestos, o programar los avisos masivamente, o los contextos, o enlaces a páginas web externas, o al material de apoyo al proyecto….

….se te abre un mundo de posibilidades, que te llevarán a la MEJORA CONTINUA, A LA BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN TUS OPERACIONES, EN TUS PROCESOS, EN EL SERVICIO A TU CLIENTE.

Te muestro como HACERLO, paso a paso, cómo yo lo hago en OmniFocus 3, versión iOS, con incluso aplazamientos, para que además no te molesten en tus vistas, salvo cuando llegue el momento adecuado.

Vamos con ello….


No has adquirido el Curso de GTD (Implementación con éxito). Para acceder al mismo, date de alta aquí, o logueate si ya eres miembro.