Un método que tú mismo configuras con tus herramientas, y con sólo controlar tres “contenedores” que aparecen en tu vida: Acciones, Eventos, e Información.
Y a este conjunto le agregamos los Objetivos, y Unimos todo nuestro método, y ya tenemos el aeiou de la productividad. Tu propio sistema propietario, que te permitirá ganar tiempo y en consecuencia, dinero, cada día, cada mes, cada
año….
Comprueba si esto te suena:
1. No tengo tiempo para nada, ni siquiera para mis hobbies
Por más horas que trabajo, no logro bajar mi volumen de tareas.
Y ya he leído que hay que delegar, pero:
“O lo hago yo todo, o nada funciona”, “Es que nadie da un servicio excelente
como yo”, “Tardo más en explicarlo que en hacerlo yo, total, son 10 minutos…”
2. Tengo cada vez más estres, más tareas, más compromisos, y no logró llegar a todo, de hecho, sólo apago fuegos.
Meterse a bombero, sólo atender urgencias, es típico de una mala gestión, de situaciones caoticas, sin control, que producen que no realices tareas importantes para alcanzar tus objetivos.
3. Mis reuniones, mis citas con clientes se extienden hasta el infinito, son improductivas, y no logro hacer nada más en el día.
Tener tu calendario, y no contar con otras personas a la hora de agendar tus citas, provoca que te cueste cerrar una cita.
No tengo documentado las actas de mis reuniones, no sé que acuerdos se adoptaron, o quién tenía que hacer cada cosa.
4. Te gustaría hacer más cosas en menos tiempo, ser dueño de lo que haces cada
día, de dirigir tu la jornada, y no que ella me dirija a mi. Voy sin rumbo definido
Solo el 3% de las personas, trabajan por bjetivos, el resto, un 97% de las personas, se dejan arrastrar por el día, por lo que otros le imponen, por las urgencias que van surgiendo cada día.
5. He leído temas sobre organización, GTD, ZTD, Pomodoro, bloquear tiempos en el calendario, pero no logro mejorar nada.
De hecho, los métodos, sin aplicar correctamente, provocan justo el efecto contrario, te reportan más trabajo. Ahora ya no sólo tienes que hacer tu trabajo, sino también trabajar en la gestión del método, de la herramienta. Y es paradójico, me acerco a la productividad, a la organización personal, y tengo más trabajo ¡De locos!
Añádele a esto, y otras muchas cuestiones que pueden aparecer por no tener un método, unas herramientas sencillas para ordenar tu día, el lío el no tener claros conceptos como:
– Tarea, acción, próxima acción, cita, evento, agenda, calendario, compromisos….
que mi sistema de archivos es una locura, no encuentro nada,
Y las PÉRDIDAS DE TIEMPO cada día me están costando dinero, estrés, incluso insomnio.