34. Plugins básicos de WordPress e indispensarbles

En este episodio, veremos cómo hay plugins que te ayudan, y hacen escalable tu sistema de trabajo, y si los implentas desde el principio, todos los beneficios que estos te aportarán. Tratamos los siguientes plugins: 1.- Snippets. 2.- WooCommerce o Easy Digital Download. 3.- Yoast Seo. Además ventajas de tener en tu web, formularios de contacto, frente a tu dirección de corre electrónica escrita literal en tus páginas.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

34. Plugins básicos de WordPress, y los considero indisPENSARbles.

Escaleta de Plugins básicos de WordPress

Batallitas del chicharrero abogado, que se estaba «hinchando» de modificar entradas de su podcast, y cómo existen métodos más escalables, para con hacer un sólo cambio, se refleje en todas las entradas.

Los plugins que tratamos en este audio son

Snippets.

¿Que usos puedo darle?

1.- Has cambiado el número de teléfono de tu empresa, y el mismo lo tienes insertado a lo largo y ancho de todos los artículos de tu web. Pues bien, con cambiar una vez este pequeño fragmento de código, este snippets concreto, se actualizará en una, dos o mil entradas donde necesites actualizar esa información.

2.- Por ejemplo, has creado un banner, una imagen llamativa de tu empresa, que al hacer clic, pues te lleva a otro sitio, o despliega un formulario, o permite envíar un correo electrónico. Si ese banner, quieres actualizarlo, en todos los sitios, porque la imagen sea ya antigua, porque hayas cambiados tus logos, etc… sólo lo harás una vez, en tu snnipets.

3.- Los Snippets son reutilizables. Imagina, el primero del que hemos hablado, que va con un número de teléfono. Pues bien, prefieres dejar este, y hacer otro que además tenga en determinadas páginas, una dirección de correo adicional. Pues copias el primero, añades lo que necesitas, y lo vas reutilizando donde quieras.

Posibilidades infinitas.

Segundo de los Plugins.

Woocomerce (y si quieres algo más facil, EDD)

Pero, tener una tienda online, aún sin precios, aún sin posibilidad de realizar la compra online, puede reportarte muchas ventajas, como darte a conocer, servicio al usuario para ver qué productos son los que tienes, un formulario de contacto…… en definitiva, un escaparate al mundo que trabaje para ti, los 400 días del año.

El plugins woocommerce, esta igualmente en el repositorio, es gratuito, en principio, si bien lo monetizan con funcionalidades extras, los creadores del ecommerce, y trabajar con él no es difícil.

Si este plugin, te resulta complejo, es algo consumidor de recursos de tu cms, puedes usar Easy Digital Download, si bien, este no tiene posibilidades de gestionar el envío, pero para vender servicios, o productos digitales, vale perfectamente. Puedes vender pdf, música, formación, etc… todo lo que se te ocurra, pero que no conlleve envío.

Yoast Seo.

Resulta, que el CMS wp, por defecto no indica de ninguna manera si los contenidos que realizas, o bien en entradas, o bien en páginas, van a gustar al algoritmo de google, que hace que “mire” tus contenidos, los indexe, y por tanto, luego los muestre cuando los usuarios busquen en internet palabras clave relacionadas con tu empresa, sector, etc…

Pues bien, por eso wp, está creciendo de manera exponencial, porque tiene plugins para todo.

Los formularios de WordPress

En cuanto a los formularios de WordPress, dos ideas básicas:

1.-No puedes en tu página web, poner en algún botón, o a lo largo de las páginas, tu dirección de correo, o un hipervínculo con tu dirección electrónica. Puedes pensar que así podrán contactar contigo, y pueden hacerlo, tus clientes……, y los spamers, los robots, los algoritmos de escaneo de direcciones de correo electrónico, y te machacarán a spam, tu dirección será incluidas en listas negras, por citarte algo con enjundía.

2.- Para arreglar ese problema, se debe contar en tu web con formularios, para que tus usuarios contacten contigo. Estos están depurados, para que no te llegue spam, incluso con cifrados internos que detectan si el que te está escribiendo es una persona, o es un robots.

Imagina que un cliente que mantiene relaciones comerciales contigo, con tu empresa, pueda, rellenando sus datos personales, cumplimentar de manera completa el tipo de contrato que quiere firmar contigo, y te llegue un correo a tu email, al suyo, a los dos, sin spam, en el que ya tengas todo relleno, simplemente para firmar……

Si te gusta la idea de los snippets, los formularios, y odias modificar datos perdiendo tu tiempo de manera innecesaria, este ciclo de WordPress te puede ayudar más de lo que crees.

 

ENLACES A OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Podcast relacionados:

Más post