33. Roles Colabores. La Biblioteca Media en WordPress

podcast_biblioteca_colaboradores_wordpress
¿Eres un kontroleitor y quieres que todas las publicaciones pasen por tí, antes de que vean la luz? ¿qué contenidos de interés puedo subir a mi web para mis usuarios, y para mis compañeros de empresa (13/06/2017)

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Roles Colabores. La Biblioteca Media en WordPress

Eres de los que piensas, es que si no lo hago yo todo no funciona nada.

Huye del controleitor que llevas dentro y delega.

Es la única manera de ser productivo, de qué tu negocio crezca, utilizando las sinergias de más personas, o bien de tu equipo, o bien externalizados a través de copywriters profesionales.

Define quien podrá colaborar y entrar a tu propia web para crear contenidos.

Quién podrá publicar y quién no…

ESCALETA DEL PROGRAMA:

Percepción de la información que recibía

Ha cambiado en estos últimos tiempos mi percepción de estar informado de las cosas.

Cuando iba en el coche.

Cuando estas en casa.

Dos cambios principales, en cuanto al consumo de audio y video.

¿qué tiene esto que ver con el CMS WordPress?

Un audio, que pueden escuchar mientras estan en la oficina, y reproducirlo desde una pestaña de su navegador, mientras van haciendo otra cosa.

En cuanto al vídeo, las posibilidades se multiplican, ganando la potencialidad del audio, al que se le suma la imagen. Aquí te dejo ideas que puedes implementar en tu CMS, si bien, como te cuento más adelante, esos materiales no debes alojarlos en tu hosting.

Imagina ir de viaje en coche, en avión, etapas que llevan bastante tiempo, y puedes aprovechar para aprender idiomas, hacer algún tutorial, y todo sin consumir datos de tu plan de datos telefónico, con calidad estéreo, vídeos en hd… es un mundo de posibilidades. Consumir cosas útiles de verdad. Sin anuncios. Lo paras y lo reanudas cuando quieras

La biblioteca de medios, ¿el contenido abierto o restringido?

En cuanto a la manera de mostrar esta información básicamente hay dos formas:

Abierta:

Para todo el mundo. No tiene ningún tipo de restricción, cualquiera que tenga la url, o esté indexada en google, podrá acceder a consumir esos contenidos que tu has puesto disponibles para ellos. Fácil

Restringida:

Para algún tipo de usuarios.

En cambio podemos querer que los contenidos que llegan al público, sean restringidos.

La membresía: limita al público en general el acceso, y exige darse de alta, para después loguearse y poder ver esos contenidos que no todo el mundo podrá ver.
Esos accesos a la membresía,pueden ser:

La intranet: restringir los contenidos para los integrantes de tu empresa. Estos tendrán que loguearse para acceder a la intranet, que no es más que una página web o varias, que sólo los que tu elijas podrán visualizar.

En relación con los colaboradores de tu web, y cómo te pueden ayudar.

De manera muy rápida comentarte con WP, permite establecer un flujo de publicaciones estilo el de un periódico de toda la vida, con autores, redactores, etc

Muy de pasada te comento que los roles que existen son:

Suscriptor

No puede hacer nada en cuanto a crear entradas, solo modificar sus datos, sus colores. No crea nada.

¿tiene alguna ventaja?. En principio mostrar un interés en ser suscriptor, no confundir con la lista de correo, las ventajas que le reporte estar suscrito, dependerá del webmaster o administrador del sitio, si quiere mimarlos especialmente.

Colaborador

No puede publicar, pero si crear entradas, y modificar las suyas.

Autor

Puede publicar sus contenidos, y modificarlos.

Editor

Si que puede publicar, y además editar lo de los otros usuarios anteriores: colaborador y autor.

Además se abre para él la posibilidad de trabajar con la Biblioteca de medios, opción a la que los anteriores roles no podían.

Administrador

Puede hacerlo todo.

Conclusiones:

Pero otra vez en la vertiente humana, debes de rodearte de gente que te ayude, deja de lado ese «Kontroleitor» que todos llevamos dentro.

Hacerte con un equipo de gente, o incluso una persona, que lleve la creación de tus contenidos, te hará ser realmente productivo, y que te puedas dedicar a lo que tu realmente eres bueno.

Esto es productividad en estado puro, recuérdalo, no todo tienes que hacerlo tu, pero si quieres echar un vistazo y que al final, seas tu el que das al botón del pánico, y se lance la publicación, autoriza a todos como colaboradores, y en esos roles, tu serás el que publique finalmente.

 

Material del Ciclo:


Podcast relacionados:

Más post