32. ¿Gasolina o Coche? Entradas, páginas y temas de WordPress

podcast_paginas_temas_wordpress
¿compras la gasolina antes de tener el coche? Si eres de los que primero adquieres el coche, y después vas echando gasolina poco a poco, conforme la vas necesitando.... este ciclo te interesa, en esta ocasión tratamos, las entradas, páginas y temas de WordPress. (09/06/2017)

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

podcast_paginas_temas_wordpressEntradas, páginas y temas (themes) de WordPress

Audio interesantísimo, establece prioridades, antes de elegir el tema, ¿tienes ya contenidos?.

¿cómo publico mis contenidos, con entradas, con páginas, habilito los comentarios, por qué tema me decanto, de entre tantos como existen?

¿Compras gasolina, antes de comprarte el coche?

Escaleta del programa:

Reflexiones en cuanto a lanzarte a crear tu web:

  • ¿Llevas semanas, meses, o incluso años, dándole vueltas al molino, rondandote la cabeza, el crear, o cambiar tu antigua web, haciéndola realmente increíble?
  • ¿Navegas a menudo, por los portales que venden themes para wordpress, temas estos muy visuales, impresionantes, y piensas “ESE ES EL QUE ME GUSTA”, es el que voy a poner yo, y además lo añades a favoritos de tu navegador?
  • ¿has mirado incluso precios de profesionales para que te hagan la web, los precios de los temas, etc?
  • ¿repites este bucle una y otra vez, distanciado en el tiempo?

Cuestiones que debes tener en cuenta para elegir el tema:

  1. Tener los contenidos previamente a estar buscando temas.
  2. Empieza, ve insertando contenidos en tu portal, contenidos útiles para sus usuarios, para tus compañeros, aunque el tema sea incluso uno gratuito.
  3. Y una vez que ya tengas, una tarjeta de visita cualificada, es decir, que veas que ya vas teniendo visitas, indexando entradas en google, pues ya te puedes plantear lo del tema.
  4. En definitiva, tu portal es como un PMV, comienza, y después, ve mejorándolo.

 

Consejos para realizar con los contenidos:

  1. Antes de comenzar a escribir artículos o páginas, define en papel de toda la vida, sin estar delante del ordenador…. (te dispersa), define como decía, las categorías de tu blog, de tu empresa, de tu sector, para ir definiendo sobre que vas a escribir, que publicarás y qué no.
  2. Una vez determinado esto, crea un calendario editorial: cada cuánto vas a escribir, o quién va a escribir, qué contenidos irán a las entradas, cuáles a las páginas.
  3. Define igualmente que usuarios podrán entrar a la parte de administración, esto lo veremos en este ciclo, y con qué permisos contarán si sólo de creación pero sin publicación, tendrán derechos plenos, etc…
  4. Busca contenidos de utilidad para tu web, lo que te comentaba al principio.
    ¿Pueden tus usuarios mandarte documentación a través de la web?. Hazte una lista de correo, en WordPress, y envía el primer mailing a tus clientes, amigos, conocidos, preguntándoles, qué contenidos les gustaría que estuvieran disponibles en la nueva web que vas a lanzar. Esto es oro para ti, y para ellos.

Lo que llevamos de ciclo hasta ahora:

Material del Ciclo:


Podcast relacionados:

Más post