217. Cómo se entiende ClickUp con Google Calendar, Outlook

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En el episodio de hoy, continúo hablándote de la mejor aplicación que existe para trabajo en equipo, para llevar tus procesos de negocio, compatibles con herramientas que ya tengas en tu empresa, en tu vida, sin que generen tensiones. Se trata de ClickUp y te contaré cómo se lleva con los calendarios de terceros. 

En el episodio del viernes pasado, te hablaba del espacio ilimitado que ofrece clickup en sus versiones de pago, para guardar toda la información que se tercie y todo por unos 50 €/año por usuario,

episodio 216, puedes acceder a él en jesusbedmar.es/216 y para los que pasan de recordar, que es lo mejor, o en las notas de este episodio dejo el enlace… por si quieres saber si es oro todo lo que reluce en cuanto a ese espacio infinito. 

Hoy con el Calendario, 

Hasta los menos organizados, los más desastres, la persona más caótica, más juas que te puedas echar a la cara, si trabaja en entornos empresariales, sí o sí, ha tocado calendarios, agendas compartidas, invitaciones a reuniones y más en pandemia con tanto zoom, skype, Google Meet, dado que a través de estos se hacen las convocatorias, se envían los enlaces para las reuniones, etc. 

Los calendarios más típicos son Google Calendar, Outlook de Microsoft, y el Calendario de Apple. 

Los eventos, aquello que va a parar a los calendarios, tal y como yo los entiendo, son compromisos, acciones a realizar normalmente con otra persona/s en un día y en una hora concreta, que de no realizarlos, puede haber consecuencias. 

Entonces, sí implemento en mi empresa, ClickUp y quiero que se entienda con mis calendario:

1º ¿Podré seguir utilizando mis calendarios?,
2º ¿Importa el proveedor que sea el de Google, el de Microsoft, o el de la manzana pocha?, 

3º ¿No será mucho lío sincronizar dos aplicaciones, cada una con eventos por su lado?, 

4º ¿Necesito herramientas de terceros tipo zapier, integromat, ifttt, o un informático o consultor para hacerlo?

  • Usar los calendarios de terceros en ClickUp es fácil, rápido, y efectivamente puedes usarlo sin problema, pero no uno solo, sino tantos como quieras. Igual quieres traer a tu calendario de ClickUp el que tienes en Google Calendar, por poner un ejemplo, con tu familia, y antes de bloquear una cita, podrás consultar la disponibilidad. Es sencillo, no se pisan eventos y puedes activarlos o desactivarlos a placer.

  • En cuanto a con qué proveedor puedes hacerlo. Yo he probado, y sin problema, con los tres más típicos ya citados:pero además como ClickUp permite instalaciones personales y/o empresariales, lo ideal es integrar los calendarios corporativos por ejemplo, y el tuyo personal, para cuando agendes tengas en cuenta que tienes a nivel empresa, y a nivel personal. No podemos separar esto tajantemente, somos personas, y nuestro tiempo se comparte, aunque no en todos los casos. Algunos solo lo dedican a trabajar. Para el caso de que tengas que mirar si tienes eventos con familia, llevar a los hijos a las actividades extraescolares, te vendrá de perlas poder consultar sus agendas, y si debes intervenir en estas y coordinarlo con las de trabajo. 
  • En cuanto a si será mucho lío dos o más sincronizaciones, no lo es, de hecho ClickUp te ofrece un interface que te dice qué calendarios estás visualizando, pudiendo atenuar el que no quieras ver, activar otro, etc.
    Además tiene un detalle que a mi me encanta. Los eventos que llegan a calendar de google por ejemplo, que has creado desde ClickUp se sincronizan en tiempo real prácticamente, y les pone de donde viene la tarea, con un enlace clicable para que lo puedas abrir desde el propio calendar tu tarea. 
  • Y a la última pregunta de si necesito programador/informático, o integraciones con soluciones de terceros: la respuesta en ambos casos es NO.
    Son integraciones “nativas” que ya lleva el propio ClickUp, con lo que es loguearte con tu usuario y contraseña, y a funcionar. Y no necesitas para esto soluciones de terceros tipo integromat.

Así que si dudas, si la aplicación que usas para la gestión de tu negocio no te convence, pero no quieres perder la potencia de tu calendario actual, tranquilo, ClickUp es muy respetuoso porque aúna todas las herramientas, de forma que si algún día quieres dejar esta, no habrá problema.

Por eso, igual que te dije que para la capa de información en el episodio 216 no te recomendaba subir todo al espacio ilimitado de ClickUp en cualquiera de sus versiones de pago, para los eventos, para las citas, para las reuniones te recomiendo seguir utilizando tu calendario habitual. 

Resumen

En este repaso a los pilares de la productividad, de la gestión de tu organización empresarial con ClickUp, hemos visto:
Cómo almacenar la INFORMACIÓN en la herramienta unicornio, episodio del viernes pasado.

  • Hemos visto en el de hoy, cómo gestionar tus EVENTOS, a través de la aplicación que ya tengas de Calendario. No reinventes la rueda, y simplemente conecta tu calendario con ClickUp.
  • En el episodio del viernes que viene, hablaremos de la última pata, del último pilar: Las Acciones (las tareas de toda la vida): acciones estas sí, que sí que te recomendare llevar íntegramente en ClickUp, no como los eventos y la información analizadas, que te recomende llevarlas fuera, pero conectadas, sincronizadas.

No te compliques con muchas historias, ni muchas aplicaciones, si ya llevas tiempo usando tu calendario, intégralo en tu gestor de tareas, intégralo tu gestor de información ya existente (tu nube actual, tu cloud), y móntate un buen cuadro de mando con ClickUp, uniendo todas las piezas para hacernos la vida más fácil: acciones, eventos, información, con una aplicación que te apoye además con la comunicación, el gran talón de aquiles de las empresas.

Más post