216. A vueltas con el espacio ilimitado en ClickUp y en Google Suite.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy reflexionaremos en un capítulo breve, sobre el espacio ilimitado que ofrece ClickUp en sus versiones de pago.

¿Es esto interesante?, ¿es oro todo lo que reluce?, ¿si tengo mi plan con Google Suite, de pago, puedo darme de baja, o lo mantengo?

 

 Esta es una pregunta recurrente en foros, cuando vemos en cualquier SAAS, solución, espacio ilimitado, gratis total, o de por vida, nuestros ojos hacen chiribitas. 

La pregunta de si realmente tienes espacio ilimitado en ClickUp y de por vida, es cierto, si bien, lo ilimitado debe matizarse, y lo tendrás mientras pagues el plan que tengas. 

En este sentido debe matizarse y te explico cuestiones que debes considerar en ese todo gratis

Siempre hablo en términos de productividad, a nivel empresarial, a nivel de hacer cosas a tres niveles. Acciones, lo que son las tareas, esto lo llevamos normalmente en aplicaciones de gestión de tareas. ClickUp nos vale. 

Los eventos, las citas, las reuniones, toda acción que requiere de tí una intervención, una asistencia, en un día y a una hora determinada, de forma que si no compareces puede haber consecuencias.
ClickUp nos vale, si bien también con matices.

En el próximo capítulo, el 217 del 16 de Julio hablaremos en detalle de los eventos, de ClickUp y su entendimiento de los eventos, de los calendarios entre sí, tanto con outlook de Microsoft, como con el de Google, y el de Apple. 

Pero hoy nos ocupa, la información, los ficheros, los datos, los pdfs, los vídeos, todo aquello de lo que nos valemos para hacer nuestro trabajo. 

Así que, si me suscribo a un plan de pago en ClickUp a partir de 5 dólares por usuario/mes, redondeamos a Euro unos 50 € año,
¿en serio solo por 50 € al año tengo espacio ilimitado?

¿Puedo tener ahí un repositorio hasta de libros?

¿De películas?

¿De ficheros de trabajo en formato, .avi, .cad, etc….. gigantes, y así liberar el disco duro?

¿Puedo incluso ahorrarme la suite de google que la estoy pagando, y que cuesta el Google Suite Basic, otros 5 € mes más o menos?

La respuesta es depende. 

Yo quiero hoy darte un consejo no solicitado.

Tu capa de información debe alojarse de forma conservadora. Si ya tienes Google Suite, o Onedrive, o la que sea, te recomiendo que sigas con esta. 

¿Por qué?

Porque hoy por hoy, y lo digo con matices, en el mes de Julio de 2021, si en un año, dos o el tiempo que sea, decides que quieres dejar ClickUp por la razón que sea, o cierras tu empresa, no podrás descargar todo de manera fácil. 

Ten en cuenta que ClickUp es como una gran base de datos, imagina que tienes 100 proyectos, con unas 100 tareas por poner un ejemplo, es decir, 1000 entradas. Y entre ellas la mitad tienen ficheros adjuntos porque has aprovechado mucho lo ilimitado del espacio en ClickUp y tus tareas están muy completas, con imágenes, ficheros, explicaciones, gráficos y bocetos adjuntos.
Si esa mitad de 1000 entradas, son 500, ahora para descargar toda esa información, necesitarás entrar en las 500.

Esto es importante a tener en cuenta, accederás a 500 tareas, entra, abre, descargar uno a uno, y así sucesivamente. 

Como ves, una locura. El tema del sistema documental no está bien resuelto en ClickUp, de cara al usuario final, que para ellos sí que está bien resuelto y considero es una estrategia empresarial impresionante, porque te encadena a ellos.

Así que te recomiendo todo en tu nube. 

Pero entonces, ¿pagaré doble espacio, el de clickup y el de google?

Sí, 100 € de media por usuario al año. 

¿Caro, barato?

Depende de si lo utilizas o no.

A pesar de que no uses ClickUp en esa potencia de espacio ilimitado, es tanto lo que puedes hacer a nivel de procesos de negocio, de soporte, de proyectos, de formularios, de compartir, de trabajar en equipo, que aún sin que tuviera la posibilidad de trabajar con eventos, con ese calendario que hablaremos el próximo viernes, ni tuviera el soporte documental, la información gratis total, valdría la pena. 

Lo que es una gozada, es crearte en tus espacios, en tus proyectos de ClickUp un campo personalizado, que incluya la url, la dirección de tu carpeta en la nube que contenga tus proyectos, tus expedientes, y así a un solo clic, llegas al contenido documental. 

Resumen: espacio ilimitado en ClickUp

En los pilares, en los fundamentos de la organización, de la gestión de proyectos, del teletrabajo, existen:

  • Acciones (las tareas de toda la vida): ClickUp lo gestiona a la perfección.
  • Eventos (las reuniones, tus citas, tus compromisos con terceros), ClickUp lo gestiona a la perfección.
  • Información, los datos, los ficheros, ClickUp lo gestiona a día de hoy, no lo gestiona bajo mi humilde opinión a la perfección para tí, sí para ellos, para los propietarios del unicornio. 

No te marees mucho subiendo ficheros a Clickup, y móntate un buen sistema documental en nube, ordenadito, y en cada proyecto o tarea que necesites apoyarlo con documentación, recuerda poner un enlace a nube, para que los usuarios lleguen al material a un solo clic.

El tiempo importa, y lo que puede parecer una perogrullada, se tarda un momento en ir a la nube y buscar entre tus directorios el expediente. 

¿Seguro? ¿Siempre que has ido a buscar tardas unos segundos?, ¿no es más fácil trabajar en tu proyecto, y cuando necesites, subir o bajar documentos, tenerlo todo disponible para ti, los tuyos tus colaboradores a un solo clic?

Reflexiones de verano. 

Más post