161. Escucha este comentario de ivoox que al verlo, me incómodo

161. Escucha este comentario de ivoox que al verlo, me incomodo. Te cuento mi gran cagada de esta mañana, y yo venga a recomendar ser productivo.... y lecciones aprendidas de ese comentario, ¿escribo con jerga, o mejor al mundo mundial. Decisiones de primer nivel...

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Escucha este comentario de ivoox que al verlo, me incómodo

Te cuento dos cosas básicamente.

Una, mi gran cagada de hoy con no pararme un segundo…

Otra, la dificultad de tomar decisiones, y cómo aceptar estoicamente el feedback y extractar lecciones aprendidas del mismo.

En el anterior episodio, el 160, trate la importancia que supone para tu productividad el decir NO a muchas cosas, para enfocarte en cosas importantes, utilizando palabras muy mías, muy «granainas»..

Pero vayamos por orden, te leo el comentario del suscriptor, y ahora te cuento más cosas.

Me decía el usuario:

Hace ya varios podcasts que no me entero de nada. Me resulta confuso tanto el lenguaje empleado como en el fondo del discurso. Como seguidor del podcast que soy desde casi el primer día, espero que todo vuelva a su cauce

Y de todo lo que lees puedes extractar lecciones aprendidas que aplican cada día a tu productividad, a tu organización, que hace que pases de conceptos productivos a implementar esos conceptos en la vida real.

Aprendiendo cada día

Resulta que cuando estás ensimismado en hacer tareas, ser muy productivo, grabar podcast, simultanear trabajos, hacer todos los proyectos que te aparecen, y otros que buscas, también…

… no descuidar el deporte, las actividades extraescolares con tus hijos la familia….. en todo eso,  puede que te olvides de algo obvio.

Escucha este comentario de ivoox

Y es que todo ese trabajo lo haces por algo, y para alguien, HAY UN DESTINATARIO DE TODO ESO, pero yo al vivir en España, escribir en teoría para gente a la que yo conozco, teóricamente dirigido a españoles, me he saltado algo evidente.

  • 1º tus destinatarios. En internet, te puede escuchar muchísimas personas, de hecho, TODO EL MUNDO, con lo que un gran poder, como el hacer un podcast, y alojarlo en una plataforma como ivoox, apple, y spotify de difusión casi universal, te hace que tengas una gran responsabilidad.
  • 2º la jerga, los términos aquí utilizados, no tiene porque ser comprendida por todos, así que es importante no escribir sólo para ti, que tu lo leas y lo entiendas, o incluso a este ámbito de usuario español, y tengas en cuenta esta universalidad de los contenidos. 
  • 3º Y hacer, cómodamente en tu casa, despliega resultados que no siempre son los esperados, y el contenido que haces con todo el cariño y esfuerzo, puede que lleve a alguien a que te escriba y te de feedback, algo que hoy cada vez es más improbable.

Y es sólo haciendo, pasando del concepto, de la idea, de la potencialidad, por ejemplo de la acción “voy a grabar un podcast”, a grabarlo realmente, y subirlo a la aplicación, irremediablemente te traerá resultados.

O feedback como dio este usuario, diciéndome que no se enteraba de nada, o bien, el silencio, que no quiere decir que no llegues a gente, pero si, que la gente cada vez tiene más interrupciones como para poner las manos en un teclado y escribirte, con lo que puedes dimensionar la dificultad que entraña hacer esto, es decir, poner las manos en el teclado, y lo que pongan, son los dígitos de su cuenta bancaria para comprarte algún producto o servicio digital. 

De todo lo que haces, extraes importantes lecciones, pero hay que hacer.

Lo que sí es cierto, es que sin hacer, nadie pondrá sus manos en el teclado, ni para lo bueno, ni para lo malo.

Que recibes comentarios, Son efectos colaterales del hacer.

Que nadie te dice nada, ni mu (otra vez usando jerga), pues esto también son efectos colaterales.

Ya lo decía un jefe mío. 

“el que no hace, jamás se equivoca”.

Así que a seguir equivocándome… y gracias por el feedback amigo, porque en estos tiempos de distracciones, interrupciones, y tentaciones, cada vez es más difícil que la gente lea, escriba, o tome acción… o que deje de ver gatitos en RRSS.

Lo que hay detrás de este audio, no todos lo verán, pero es una lección productiva de primera magnitud, y tiene mucho que ver, que tus impactos son relevantes, y si no impactan a todo el que te diriges…

…pues o igual pierdes a un posible suscriptor, o bien ganas a otros más identificados contigo, precisamente por cómo hablas, al emplear términos que llegan mucho más, por ser con los que ellos hablan normalmente.

Otra vez toca decidir, y esta es la dificultad de pasar de lo conceptual a la implementación, de la teoría a la práctica…..

Escucha este comentario de ivoox

Más post

Cerrar menú
×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.