158. Gestor de tareas: tareas reto, normales vs. tareas GILI

Gestor de tareas: tareas reto vs. tareas GILI. ¿te has fijado que tareas son las que pasan tu filtro y siempre dices SI?. Y a las que dices NO, ¿no son importantes?

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Gestor de tareas… la variedad de las existentes.

Todo el mundo es ordenado, organizado.

Todos sin excepción, aunque algunos a su manera.

Cualquier sistema de organización personal, de gestionar tus tareas, que se precie, por más rudimentario que sea, parte de una premisa importante, y retenla en tu memoria porque es importante, es capital, es un pilar, la base de todo….

Y es que igual las tareas que elegimos hacer, son las que son un reflejo de ti, de tu manera de ser, de tu manera de pensar.

Puede que siempre te hayan dicho que eres desordenado, o conoces a alguien que efectivamente es así, no sabe ni donde tiene la cabeza, pero en cierta forma todos somos organizados.

Hasta el más «juas» que conozcas, guarda los alimentos en la despensa, los jerseys en el armario, pero hay cosas que no le interesan.

E igual tu organización personal, profesional, tiene que ver con ese reflejo de ti, de lo que a ti te interesa y de lo que no.

La forma más coherente de no colapsar ante tanta información y tareas por hacer hoy en día es sin duda, filtrar, pasar un tamiz, un colador o lo que quieras.

Gestor de tareas, profundicemos un poco.

Y utilizando un simple mapa mental con dos bifurcaciones, de patas, pensemos en que las tareas si nos preguntamos si deben hacerse o no, sólo hay dos posibilidades.

Si a las tareas

.- , en cuyo caso se desglosan las tareas por hacer como te contaba en el titulo de este audio.

.- Tareas normales: lo que según tu criterio, sólo el tuyo, te parecen normales.

.- Tareas reto: esas complejas, esas que te encantan, esas en las que el tiempo se detiene, y ni das de comer a tus hijos ni siquiera al perro… es esa tarea de entrada en el estado de fluidez…

.- Tareas gili: esas que igual ni te das cuenta, de que lo único que te aportan es robar tu tiempo o entretenerte. Una que es recurrente en la gente es, tengo que ordenar estos archivos, incluso archivos del año 1997 porque están muy desordenados….
.- Hay muchas más tipos de tareas

Esta pata del sí, son tareas que a ti te interesan, que tu consideras interesante. Pasan tu filtro. 

Aunque eso no implica que tu filtro sea el correcto.

Y la otra pata, de nuestro m.m.

El no a las tareas

.- NO, tareas que no haces porque consideras que no pasan tu colador, se quedan en él, arriba, no caen hacia abajo, y no las haces.

Esto no implica lógicamente, que esas tareas no sean importantes, igual, son las más importantes y tu o no lo ves, o no lo quieres ver.

Por eso la productividad es tan compleja.

NO sólo son herramientas, utilizar una aplicación es sencillo, cualquiera puede hacerlo. No es más que eso, una herramienta, un medio para alcanzar un fin.

Y si tienes dudas en su manejo, pulsas F1, o llamas a soporte, o buscas en el más listo (google o youtube).

Pero ahora toca lo complicado. Dilucidar si lo que a ti te interesa, si lo que es reflejo de ti, es lo correcto, o no lo es. Y esto es ya otro cantar.

La productividad es un camino que sólo tú puedes recorrer.

Por eso para ser organizado, productivo, determinar qué es importante, que te interesa y que no, ES COMPLICADO, ES REFLEJO DE TI, pero jamás se me ocurrirá juzgar a alguien por el tipo de tareas que hace, porque sin duda, serán las que a él le interesan, LE OCUPAN, Y LE PREOCUPAN.

Gestor de tareas.

Más post

Cerrar menú
×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.