138. Omnifocus web ya disponible … ¿para todos windows, android?

Omnifocus web que escenario hay a futuro. ¿puedo con un navegador web, en windows, en android, utilizar y disfrutar de la potencia de Omnifocus igual que su versión nativa?. Vamos a verlo. Desgranando la información oficial.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

OmniFocus Web, ¿para todos, y en todos los navegadores?

Ayer me decía una compañera, que le era imposible conectar sus auriculares con su teléfono mil eurista.

Venía desencajada, no puedo conectarlo, debería de poderse, ¿no crees en un móvil como este?.

Y aún a pesar del riesgo que tiene ayudar a alguien, porque fidelizas y ya para cualquier pregunta siempre vendrá a ti, la ayude.

Vamos a ver…

Y de igual manera, en pocos segundos, conecte yo con la aplicación Omnifocus, en la que actualmente llevo mi GTD, pero que incluso te permite llevar métodos más sencillos. Recientemente omnigroup, la empresa de Omnifocus, ha anunciado algo que te puede interesar, y es su posibilidad de uso en cualquier navegador, lo que teóricamente abre un mundo de posibilidades a los usuarios de windows, linux….

Hay algo que siempre defiendo, y me habrás escuchado a mi, o a otros alguna vez en relación con trabajar de una manera efectiva, eficaz, productiva…. y es que la herramienta no importa.

Y es así, pero también es cierto, que con una herramienta, con la que conectas desde el primer momento, tu predisposición a utilizarla se acrecienta, y estás cómodo, agusto, con ella.

Y esto es lo que me paso a mi al conocer Omnifocus.

Vaya por delante lo que es.

¿qué es Omnifocus, y OmniFocus Web?

Omnifocus es una aplicación para gestionar tareas y proyectos.

Te permite llevar tareas, calendarios, proyectos, alarmas, vencimientos, etc…

Está desarrollada para entornos Mac, e iOS, y cómo seguramente estarás pensando,

¿si es tan bueno, porque los chicos de Omnigroup, no amplían su mercado y crecen más haciéndolo multiplataforma?

Y multiplataforma no sé si llegará a ser, por ahora en su hoja de ruta, yo no he visto nada similar.

Pero no hace mucho, si que han estado trabajado con una versión para los navegadores, versión web, en la que el entorno era algo justito, si comparabas con la versión de escritorio o de dispositivo móvil.

Actualmente, si entras a ver el test, en https://test.omnifocus.com/ te llevarás una grata sorpresa, sin perjuicio de que tenga algunas cosas aún que pulir.

Han hecho una versión que coincide exactamente con la de escritorio.

Mi enhorabuena por un trabajo bien hecho. Y como te comentaba ese entorno de pruebas, para los que tenemos OF comprado, podíamos “cacharrear” sin problema esa versión beta, o de prueba, aunque a mi no me convencía…

Pero ahora, al entrar y loguearte, te devuelve el siguiente mensaje:

OmniFocus para Web se lanzará oficialmente el 28 de mayo con las opciones de suscripción de OmniFocus for the Web Add-on. Se requerirá una suscripción activa para el acceso continuo a las versiones de prueba a partir del 30 de mayo.

Información Oficial de Omnifocus web

Si accedes a su página oficial, a la dirección siguiente:
https://www.omnigroup.com/releasenotes/omnifocus-web

te indican en una nota de abril lo siguiente:

Requiere navegador web con Javascript y conexión activa.

En versión Mac:

¡Bienvenido! OmniFocus para la Web es un servicio complementario alojado que le permite acceder a sus datos de OmniFocus desde un navegador web.
(esto te condiciona a que tienes que haber pasado por caja previamente, en versión Mac Os:

En versión iOS:

Con lo que no podrás adquirirlo de manera independiente, por el precio que más adelante te cuento, en su versión web.

Esta aplicación complementaria de OmniFocus para Mac y iOS incluye las funciones principales: puede agregar nuevas tareas, marcar las cosas, ver sus proyectos, tareas y etiquetas, y más.

(Días atrás te hubiera dicho que dejaba mucho que desear, pero ahora tiene una usabilidad increíble, me ha encantado, si bien le noto algo de retraso en cargar, en la navegación. Obviamente no puedes comparar consultas a bases de datos, desde navegadores, que una sincronización en local).

Omnifocus web para gente con windows/linux

Es especialmente bueno para las personas que necesitan usar una máquina con Windows o Linux, o una Mac donde no pueden instalar software, durante parte del día.

Esta primera versión está diseñada principalmente para su uso en computadoras de escritorio y portátiles, en lugar de dispositivos táctiles, aunque es posible que mejoremos en dispositivos táctiles en el futuro.

(Trabajar en un dispositivo grande, no tiene precio, y normalmente hay muchas personas que en oficina, o en casa, tenemos o windows, o mac, y tenemos que andar intentando compatibilizar, consultar información en un sitio o en otro.

Lo más improductivo que existe. Omnigroup ha visto esta necesidad y ha cubierto en parte ese problema….. si bien dejan señalado mejoras para el futuro….

Como aplicación complementaria, se requiere que haya instalado OmniFocus 3 para iOS u OmniFocus 3 para Mac.

El acceso a este servicio web está disponible hoy a través de la Suscripción OmniFocus , que también desbloquea la edición Pro de OmniFocus en sus aplicaciones nativas de Mac y iOS por $ 9.99 / mes.

( Y aquí está el precio por unos 10 dolares, accedes a todo, si yo lo interpreto bien, porque dice que desbloquea las aplicaciones de Mac e iOS, por lo que en un año y medio de uso, aproximadamente, te vas a los 170 dólares que te requiere la compra nativa que puedes hacer comprando el programa para siempre.

Una cuestión a observar, si te merece la pena usar el navegador web tambien con el resto de aplicaciones.

Todo depende de tus circunstancias, y es otro SAAS, el futuro de todo pagar por el uso….

Los clientes que ya hayan comprado OmniFocus 3 pronto tendrán la opción de pagar solo una suscripción al servicio web (ya que ya han pagado las aplicaciones nativas).

Omnifocus Web para los que ya compraron la versión nativa

El precio de esa suscripción será de $ 4.99 / mes, y estará disponible cuando se lance oficialmente OmniFocus para la Web.(Caso como el mío que tengo OF en mac e ios comprado en su versión pro.

Pues en principio, como el iphone lo llevo al trabajo, y puedo usar la aplicación allí, aunque tenga que acudir al dispositivo, abrirlo, hacer una búsqueda (me gusta más usar la pantalla), con las automatizaciones de Omnifocus, me apaño muy bien cuando debo tirar de plantillas, o de inserciones masivas….

Por ahora no lo compraré..

Y este es un tema importante a considerar, esa variedad en las políticas de precios, que por ahora, te hace si o si, pasar por tener un dispositivo de apple, para rentabilizar todo esto.

Si a futuro vas a adquirir uno, pues que sepas que si en algún tipo de trabajo compatibilizas windows, mac, linux, incluso, podrás trabajar con versión web, en apoyo a tu mac o iphone/ipad.

Originariamente, este artículo iba a tratar de porque me encanta a mí Omnifocus, que cosas puedes hacer de manera rápida, para llevar tu método de productividad con la aplicación, pero ya será el próximo episodio del próximo viernes, en el que te contaré cuestiones tales como trabajar con áreas de responsabilidad, plantillas, checklist, etiquetas, aplazamientos, y los tan respetuosos aplazamientos.

La herramienta no importa. ¿o no tanto?

Recuerda que la herramienta no importa, todo es método, sistema, hábitos, procesos… pero a nadie le disgusta trabajar con una herramienta que te gusta, que se sincroniza con todos tus dispositivos, y que es muy respetuosa con tus interrupciones…..

Para usar esta aplicación, hay que pagar, pero es que las cosas buenas, cuestan dinero.
Por cierto, ni soy afiliado, ni comisionista, ni nada similar. Que siempre hay alguno que te deja un comentario de “amigo”, ¿cuánta comisión te llevas?

Nos escuchamos pronto.

Más post

Cerrar menú
×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.