135. Ganarás dinero con GTD…si logras recordar esto.

ganaras dinero con gtd
Ganarás dinero con GTD, pretende mostrarte como anotar las cosas que te hacen avanzar, probar otras, no darlo todo por sentado y tragarte una locución de teléfono, de manera absurda, es trabajar más inteligentemente.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ganarás dinero con GTD (si lo usas, naturalmente).

Igual cometo el fallo de ser muy técnico, estoy muy encerrado en mi cueva productiva, y no logró transmitir ventajas de trabajar con la productividad.

De trabajar con aquello que te permite trabajar mejor.

Y parece una contradicción, por el hecho de que tienes que parar de hacer tu trabajo de siempre para analizar, recoger, recopilar, y mejorar ese trabajo que siempre haces.

Hoy, iremos a cosas más terrenales, ejemplos que te pueden ocurrir, hoy, o te vienen ocurriendo, y que igual ni has caído.

Tiene que ver mucho con hablar con robots, mandar a la gente a que le dé el aire, pedir subvenciones para esto, y de cómo puedes ir olvidándote del dichoso correo electrónico.

Ganarás dinero con GTD ¿cómo?:

HABLANDO CON ROBOTS POR TELÉFONO.

Imagina la locución del sitio al que llamas mucho. Alguna empresa de suministros, de telefonía, de seguros… y la gente se traga esas locuciones enteras.

El ejemplo.

Llamada a una energética, para un servicio de alta.

Para ser atendido en Español, marque el 1….

No sigo, pero esta es la idea, que sé que conoces perfectamente, y al final, para llegar a dar una baja que yo necesitaba realizar, algo más de 95 segundos, tarificando a lo que quiera que pagues cuando llamas a un teléfono 902….

Hecho verídico, y de hecho que hoy ya he hecho dos veces, con una energética y con mi amada aseguradora.

Esto solo tienes que pagarlo y que pasarlo una vez, la siguiente, habrás capturado en tu sistema, en una servilleta, en la tonta o en la lista, la secuencia de esa locución, el orden de pulsaciones que marcas, que incluso puedes recoger del led de tu móvil, 3, 1, 6 y 9… ahora a guardarlos a buen recaudo.

Y cuando tengas que hacer otra llamada, que tendrás que hacerla, ya los pulsas consecutivos, y en menos de 5 segundos ya estás hablando con un ser humano.

Ahorro 90 segundos en la segunda llamada, pero cuando son más porque lo haces a menudo, pondéralo y multiplica pasta más tu tiempo.

Si lo usas ganas.

PIDIENDO SUBVENCIONES

– Gestoría que tramita subvenciones año tras año, de múltiples clientes, y la empleada de la misma, refería estar desbordada porque la documentación, que requería más de 10 escritos, que debía replicarla uno por uno….

Pedía subvenciones para temas agrarios, de la aceituna.

Aplicamos el Combinar correspondencia y listo.

Para el que no lo sepa, te lo cuento telegráficamente. Es abrirte una hoja de cálculo, y los distintos tipos de escritos que necesito rellenar.

En esa hoja de cálculo, en columnas, y filas añadimos los clientes, y los campos de datos que necesitamos llevar a los documentos, los clásicos, nombre, dirección, dnis, y luego los más específicos, sitio donde tiene las aceitunas, referencias catastrales, olivos….

Cuando terminas de grabar todos los datos, hacemos ese combinar correspondencia, de la hoja de cálculo con tantos documentos o escritos como tengas que rellenar, y los datos se mezclan solos, y se generan los documentos ellos solitos.

Para eso está la informática, para ayudarte, no para ralentizarte.

Y vuelas.

Esto que ya has aprendido a hacerlo de manera que vuelas, son cosas a apuntar a registrar en tu GTD en ese apartado de rutinas, de check list (incluso en el proyecto ya hecho), para cuando tengas que ir a buscarlo. sepas los pasos, y vuelvas a volar, y ahorres tiempo y dinero

QUE TE DÉ EL AIRE

– Empresa de Aires Acondicionados, que trabajaba en el Centro de la ciudad, y comprobó algo…..

Esto es justo una lección aprendida para llevar a la revisión semanal.

Jose Antonio, autónomo, instalador de aires acondicionados, y calentadores eléctricos, repartía sólo en la ciudad de Granada, no necesitaba mucho más para ganarse un sueldo.

Y siempre llevaba una pequeña furgoneta para transportar esas máquinas tan voluminosas, termos y a/a.

No había otra forma…

O si…

Ahora, ha perfeccionado su técnica, su forma de afrontar los encargos, su flujo de trabajo.

Ha agregado, que un tercero SERIO, le lleve las máquinas de Aires al origen…. por sólo 30 €, y él va cómodamente en moto, y en su transportin lleva su caja de herramientas y un taladro. No hay más…..

Y está encantado, le suben a casa las máquinas, y él se olvida de parking, de alguna que otra multa de aparcamiento, incluso grúas….

Créate tu flujo de trabajo para tus servicios, de forma que te reporten ahorro de tiempo, de movilidad, etc…

Trabajar cómodo es tan bien una prioridad, y si ganas 30 € menos…. igual los estás recogiendo por otro lado, en la grúa, o en salud para tu espalda, para tu estrés.

CERTIFICADOS DE TU EMPRESA.

– Renovación de las ISOS de tu organización. Requiere una serie de entregables a la empresa que hacía esos documentos, que una semana cuando iban a venir nos paraban por completo.

Crea el proyecto con lo necesario, ejercicio 2019, con tu carpeta de apoyo al proyecto.

Ahora para el ejercicio 2020, que toca renovar, tendrás todo determinado.

Días antes, habrás programado su realización, y con duplicar el proyecto en tu GTD, o delegarlo, y duplicar esa carpeta de apoyo al proyecto, esta ya sí, del año en curso, repetirás todo para que sigas obteniendo la certificación.

Cuando la rueda está inventada, no nos compliquemos. Si aquí con plantillas, con cambiar fechas, y algunos datos, obtenemos el fin que se pretende, a por ello.

ORDENES DE TRABAJO

– Las Instrucciones de trabajo de tu empresa.

Ya es hora de mandar el correo electrónico para ciertas cosas a que se de un paseo, a que le de un poco el aire aconidiconado.
Son muy intrusivos, la gente de hecho tiene tantos avisos, tanta posibilidades de consultar este en tiempo real, que altos grados de estrés vienen sólo de esta herramienta.

No puedes hacerlo todo con correos electrónicos…. bien sea con carpetas compartidas, bien sea con un portal interno de tu organización, de tipo Sharepoint….. te cuestan precios simbólicos, cuando tu empresa está produciendo, y te aportan ese trasladar información masiva …… que complementa tu productividad personal, con la de tu equipo.

El caso de un gestor administrativo, que implementa mejoras novedades, etc… en cómo pagar impuestos, como hacer esto y lo otro, y lo notifica a cada usuario de su organización por correo, cientos de correos,….., dudas puntuales, que debes responder a cada uno….

Unos que pueden preguntar cosas en las que caen….

Otros en cosas que no caen otros….

Y tu contestando a todos cosas diferentes…

Y no a todos le llegan esas cosas que les podrían servir a los demás….

Un sitio donde todo este, y en lo que uno no cae, pueda caer otro….

CONCLUSIONES: Ganarás dinero con GTD

Considera la siguiente máxima.

Cada vez que das de alta alguna tarea en tu GTD, normalmente tienes que hacerla.

Así que piensa en esas cuestiones que pueden permitirte, no hacerlo, naturalmente, si no tiene impacto en tu empresa, o bien, si lo haces, que sea con las máximas garantías de que una vez hecho, te dará poco trabajo a futuro o el menos posible.

Para esto, pues las ideas que te he compartido, pueden ilustrar muy bien lo que te comento.

Llevar esto a nuestras revisiones semanales, el mejorar el cómo trabajamos, parándonos, y anotando esas cuestiones que hemos hecho, que han sido todo un descubrimiento, también deben reflejarse, y mejorarse en nuestras revisiones.

Pero para esto, hay que pararse.

Hay que pensar, y pensar, y no todo el mundo está dispuesto hoy en día.

Ya si eso mañana, que ahora me está entrando una historia de instagram….

Más post