10 Episodio 10 | Preguntas y respuestas del ciclo conectando Evernote con Google

Logo Jesús Bédmar Ser Productivo
Preguntas y Respuestas del ciclo de Enero 2017 de Evernote con Google.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Podcast  de preguntas y respuestas del ciclo Evernote conectado con las aplicaciones de google.

Audio del capítulo

Enlace del audio por si no lo visualizas en tu navegador: AQUI.

Quiero suscribirme con Ivoox

Transcripción del contenido por si prefieres leerlo:

Pregunta Jaime, sin contarnos desde donde nos escribe, qué ¿Cómo instalo las plantillas descargadas de los recursos de tu web en mi evernote?

Respuesta: Esta pregunta es muy sencilla Jaime, y creo haberlo contado en alguno de los vídeos del ciclo, pero te cuento.
Existen, al menos, dos maneras de hacerlo desde el ordenador,

Primera: una vez la has descargado en alguna ubicación de tu disco, accedes al menú archivo, opción importar, notas de evernote, y elegimos la ruta, donde hemos almacenado esa nota descargada de recursos, y se incorpora automáticamente a nuestra instalación de evernote.

Segunda manera de hacerlo, basta con arrastrarla a una libreta, y tendrás tu nueva nota flamante, y lista para ser usada.

Sincroniza y la tendrás la nota o notas, en todos tus dispositivos.

Pregunta Oscar de Granada, Sobre un gestor de documentos que permita convertir los documentos pdf a word.
Esta es una pregunta muy recurrente. Existen muchas opciones, incluso gratuitas y online para hacer conversiones. Yo ya explique una para hacerlo con el todo poderoso google, en este vídeo puedes ver cómo.

Te cuento muy rápido cómo hacerlo. Basta con subir el fichero a google drive, a cualquier directorio, y situando el puntero del ratón sobre un pdf o una imagen, haz clic en abrir con google docs. Automáticamente google, hará un reconocimiento del texto, y te presentará todo en modo texto. Si es una imagen, te enseña arriba la imagen y abajo el texto.

¿pero funciona bien?. Depende.
No obstante, yo tengo una impresora de una marca muy reconocida que incluye en software de OCR, si quieres que te convierta algo, puedes hacerlo desde aquí: SERVICIO DE CONVERSIÓN DE PDF A TEXTO
Pregunta Jacinto desde Alicante: Hola buenos días.. Necesitaría que me eches un cable, por qué estoy un poco perdido. Te comento. Imagina que visito a varios clientes durante el día, y cuando salgo de la visita, o bien me han hecho un pedido, una oferta, o necesito anotar lo que hemos hablado para una futura operación, etc… Entonces he descargado una plantilla de evernote o cualquier otra y la he colocado en una libreta que se llama plantillas, entonces relleno esa plantilla y la guardó en el cliente, con sus etiquetas, etc.
Entonces mi duda es,cada vez que quiera rellenar otra plantilla para otro cliente tengo que borrar todos esos datos y rellenar de nuevo los de el nuevo? No se si me explico bien. Recibe un cordial saludo: Jacinto

Respuesta: una pregunta muy buena Jacinto. Yo creo que como lo haces en principio es la manera correcta, crear una libreta plantillas, guardarla como… en la carpeta de tu cliente, etiquetada, ordenada, y trabajada. Hasta aquí todo correcto. Cómo hacerlo de una manera más rápida, pues puedes hacer 10 copias de tu nota por ejemplo, en la libreta de plantillas, y moverlas a la carpeta de tu clientes conforme vayas a visitar. Me explico, si hoy tienes que hacer 7 visitas, de 7 de tus clientes, arrastra esas copias de las 10 que has hecho, a tus clientes a visitar. Es fácil.

Pero yo iría un poco más allá. Crearía una libreta específica para tus visitas diarias, y ahí almacenaría todos los días que vayas a “hacer calle”; podrías titular la libreta SALIDAS, VISITAS A CLIENTES, etc, y las notas podrías titularlas como, DÍA  

y pones dentro de la misma, clientes a visitar:

Cliente 1

Cliente 2

….

Cliente 7

Y esa relación de clientes, apuntaría a cada una de las libretas y notas de pedido de tus clientes. Además, en cada nota de ese tipo en la cabecera, introduciría un enlace a la principal del día de la visita. Así tienes una notas navegables, de la principal a las secundarias. Tremendamente útil, cuando usas dispositivos más pequeños que el ordenador de sobremesa.

Adjunto un par de capturas ilustrando la propuesta.

Y este el apartado del cliente en si, pero con un menu, para cuando llegues a ver al siguiente cliente, no haya ni que buscar:

Pregunta de jjconsultores de Madrid: Estoy pensando en adquirir la versión premium de Evernote. Porque tengo una idea. Pero no se si sera posible. Te comento, quiero insertar todas las facturas en pdf de la empresa en una libreta. Y utilizar el potencial de búsqueda por nombre algo que esté escrito en la factura incluso si está manuscrito ¿no se si esto es verdad?. Poder Asignarle etiquetas de estar contabilizado o no o de estar pagado o no. Y asignarle un número. Estoy un poco pegado en esto. No se si tu me podrás ayudar. Saludos. Gracias

 

Respuesta: Voy a intentarlo. En realidad el planteamiento es de varias cuestiones, que paso a contestarte por partes:

Quiero insertar las facturas en pdf en libreta/s: si, se puede sin problema, el asunto es si es eficiente o no, si realmente necesitas esto en evernote. Poder se puede, pero yo lo subiría tal vez a un servicio a la nube, tipo dropbox, drive, etc… aunque todo depende del volumen de facturas que tengas. Pero poder se puede.
El potencial de búsqueda .. incluso si está manuscrito: efectivamente puedes buscar de una manera muy potente en la nota, si se ha hecho esa conversión a pdf. Desconozco que tal funciona el ocr de evernote si tienes opción premium, pero todo texto que este reconocido como tal lo encontrará en la nota. Otro cantar es lo manuscrito, si yo a bolígrafo, pongo una palabra tipo “comentar con contabilidad” esto no se reconocerá, y no será buscable.

Utilizar etiquetas, por supuesto, esta es la verdadera potencia de evernote.

Pero ahora te cuento lo más importante, existen aplicaciones de facturación, se me ocurre el del Software del Sol, que las facturas, el formato pdf está en modo texto, por lo que todo lo que incorporas en ese formato, lo busca sin problemas evernote, porque tiene el ocr realizado, no son imágenes. Así que si tienes esta opción realizada, en tu software, podrás llevar las facturas, incluso sin hacerte premium. Pruébalo. Descargar una factura con tu aplicación, y comprueba que busque el texto. Pon una palabra rara, tipo secreto, o algo así, y prueba.

 

Pregunta Marcos, en Youtube lo siguiente: Cuando visualizo las búsquedas no muestra la lista con los campos. Justo cuando estoy escribiendo esta pregunta descubro que el Icono del cuadro de texto tiene un menú desplegable donde puedes seleccionar la forma de ver las búsquedas, en tu ejemplo se ve que está de la forma lista superior y yo la tenia en Fragmento.
Aprovecho para felicitarte por el canal y tu pagina, Mi estructura mental estaba organizada en árboles de carpetas; Pero las etiquetas permiten una organización tipo tela araña Genial y potente. Estamos en contacto y espero mas de tu proyecto
Respuesta: Gracias por las felicitaciones, vamos a crear contenido y más contenido, y ver finalmente si queda un proyecto que aporte valor, y una guía virtual para herramientas productivas.

En cuanto a lo de las búsquedas, efectivamente tienes el menú desplegable para darle más potencia a las búsquedas, pero lo que tiene realmente potencia, es almacenar tus búsquedas complejas, para así a un solo clic de ratón poder tener actualizados tus resultados de una consulta. Recuerda que puedes añadir, consultas concatenadas, búscame por ejemplo en esta libreta, y en esta, y con las etiquetas, esta y esta… o busca en todo, menos en estas… Tu pones los limites.

Ejemplo, de una busqueda, en una libreta,con una etiqueta, y con un texto elegido:

notebook:»PROXIMO/ACCIONES SIGUIENTES» tag:»PROYECTO JESUSBEDMAR.ES» ANY “CONTABILIDAD”

Si no quieres que busque en determinadas etiquetas puedes usar el signo menos….

Os dejo un enlace de una nota pública donde tengo todos los criterios de búsqueda. Ver nota compartida de busqueda.
Pregunta o Propone Soledad en los comentarios de uno de los vídeos “Suscrita! Gracias. P.D. Podrías animarte a tratar los temas de productividad GTD!!”

Respuesta: El próximo mes de Febrero trataré GTD. El ciclo tratará cada una de las semanas de febrero como realizar las diferentes fases de este increíble método: recopilación, análisis 

Pregunta Anónimo, sobre: Cómo puede hacer una búsqueda en uno sólo de sus calendarios para llevarlo a una nota de Evernote.

Respuesta: Si estas un poco perdido te recomiendo eches un vistazo al artículo de como enlazar evernote con el calendario de google,

Captura de pantalla:

 

Opciones disponibles:

– En qué calendarios buscar

– Qué (datos del evento, por ejemplo, su nombre)

– Quién (nombres de los invitados o de los propietarios del evento)

– Dónde (ubicación del evento)

– No incluye

– Periodo

No olvides suscribirte al Canal de Youtube, o al Newsletter de la web

Más post

Cerrar menú
×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.